Conoce 5 Beneficios de una metodología ágil BPM:RAD

xiga-conoce-5-beneficios-de-una-metodologia-agil-bpm-rad

Cuando una empresa en crecimiento necesita mejorar los sistemas de administración en sus diversas áreas, un software que le permita la automatización de procesos es una excelente herramienta.

Una metodología ágil que permita la pronta autocorrección de procesos puede incrementar el rendimiento económico de una empresa reduciendo gastos hormiga durante la gestión.

Este tipo de metodología se puede lograr mediante un software de BPM (Business Process Management) en RAD (Rapid Analysis and Design).

El BPM es un software de gestión empresarial que se enfoca en alcanzar la mejora continua de los procesos y recursos de una organización, optimizando su funcionamiento.

Al mismo tiempo supervisa que los procesos estén alineados y articulados con la estrategia empresarial, gestión de Recursos Humanos, gestión de riesgos y financiera, etc.

Podría pensarse que sólo adquiriendo un software de BPM se pueden resolver todos los problemas empresariales y que la mejora y eficiencia resultará automáticamente, sin embargo esto no es así.

xiga-conoce-5-beneficios-de-una-metodologia-agil-bpm-rad-para-gestion-empresarial

Una metodología ágil BPM:RAD se logrará mediante una constante capacitación y revisión periódica de los procesos de gestión de la empresa.

La tecnología BPM:RAD solamente es un conjunto de piezas de software que no incluyen metodologías, técnicas, ni conocimientos para una gestión transversal de los procesos de un negocio.

La metodología ágil BPM:RAD se ha desarrollado con base en la experiencia de 30 años en la aplicación de diversas metodologías orientadas a la automatización y a la gestión de procesos empresariales.

Con ésta se puede lograr, primeramente, entender y simplificar los procesos, y asegurar la transversalidad (end-to-end) de los mismos, así como alinear los procesos a la estrategia empresarial.

Asimismo, permite aplicar una metodología común, única, entre organización, sistemas (TI) y negocio.

En tercer lugar, se puede diseñar la inteligencia operacional para la anticipación a problemas y situaciones, patrones de comportamiento y mitigación de riesgos operacionales.

Otro beneficio se centra en diseñar detalladamente procesos orientados a tecnologías BPM de forma independiente del software que se implemente para ello.

Como quinto beneficio a enlistar se encuentra el fomento del trabajo en equipo y mientras se genera inteligencia colectiva a través de técnicas formales que permiten aprovechar al máximo el conocimiento y el talento humano.

Como puedes ver, una metodología ágil BPM:RAD puede proporcionar múltiples beneficios para tu empresa.

Si quieres saber más al respecto, contacta con algunos de nuestros asesores y descubre cómo XIGA puede ayudarte a mejorar la gestión de tu negocio y agilizar la facturación para gasolineras.

Usa XIGA y comienza a tener un mejor control en los gastos de tu empresa mediante la regulación de consumo de combustible a nivel organizacional, sin necesidad de efectivo, con soluciones como vales de gasolina y tarjetas para gasolina

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados