Conoce cómo facturar gasolina pemex y deducir combustible

conoce-como-facturar-gasolina-pemex-y-deducir-combustible

Comienza tu proceso 

Deduce combustible de forma fácil

La facturación electrónica de PEMEX tiene un objetivo muy claro, tomando acciones estratégicas de Responsabilidad Social Empresarial, encontrándose entre ellas donativos y donaciones, fomentando la inversión y el empleo. Con esto fortaleciendo el vínculo con las comunidades donde PEMEX opera, favoreciendo una relación productiva para todos. 

Realizar la deducción del pago de combustible es sencillo, solamente atendiendo las normas y reglas que el SAT considera para cada caso o de manera general. Si tienes la inquietud de como hacerlo o aplicas para realizarlo, la siguiente información servirá bastante. 

Informate

Conoce quiénes aplican para deducir gasolina.

Al iniciar con este proceso es importante estar registrado ante hacienda como una persona física, cobrando por honorarios o actividad empresarial. Cabe mencionar, que tu actividad laboral debe requerir obligatoriamente la compra de combustible como algo de suma importancia para realizar las tareas diarias. 

Por ejemplo, si la gasolina se usa solamente para ir y venir del trabajo, realmente no se considerará como un pago indispensable, así que no se podrá deducir. 

Mejora el balance de tus gastos

¿Cómo deducir gasolina?

Es importante conocer los procedimientos detalladamente para no tener algún error y que la deducción de gasolina sea sencilla y óptima para ti o tu empresa. Con los siguientes pasos podrás conocerlo más de cerca.

  • Los pagos en efectivo, aunque se cuente con alguna factura electrónica, no serán válidos para la deducción o facturación de combustible. 
  • Se debe realizar el pago con un cheque de nómina, tarjeta de credito o nomina de tu empresa o mediante un monedero electrónico de gasolina, autorizado por el SAT. 
  • Posterior a esto se solicita la factura electrónica, que servirá para la comprobación y deducción del pago. Sin evitar el pago de combustible pero mejorará tu balance mensual al momento de hacer tu contabilidad. 

Evita gastar de más 

Ahorra combustible

  • Evita los arrancones, acelera poco a poco al momento de iniciar con la marcha
  • Conduce a una velocidad moderada, consumiendo menos combustible 
  • Evitar el tráfico y tratar de buscar vías alternas, frenar y acelerar varias ocasiones gasta gasolina
  • No utilizar aire acondicionado, si no es necesario
  • Calentar el automóvil al encenderlo, un poco más de 1 minuto

Comodidad

Una alternativa viable para todos

Los temas de facturación, deducción de combustible y fiscales, algunas veces pueden ser todo un reto para los contribuyentes, al ser un proceso muy preciso y la mayoría de las veces se termina convirtiendo en un dolor de cabeza. 

Una alternativa viable y cómoda es un monedero electrónico para deducir gasolina de los transportes de tu empresa, esto por la cantidad de facturas que se tendrían que generar y deducir mensualmente, haciéndolo un procedimiento complicado.

Con el monedero electrónico se recibe un solo comprobante mensual, en el cual se establecen todos los movimientos de consumo, siendo un documento válido ante el SAT para obtener el beneficio fiscal. 

Los costos de migrar a tu empresa a este tipo de alternativas, depende mucho de las características de cada organización, siendo una inversión que se recupera inmediatamente. Una solución que recomiendan es el  Monedero inteligente XIGA, que es una plataforma que permite a los clientes administrar su consumo de combustible a través de estaciones afiliadas, brindando confianza y seguridad en cada proceso.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados
Abrir chat
¡Contáctanos!