Estrategias fiscales para optimizar fluidez en tu empresa

estrategias-fiscales-para-pagar-menos-impuestos-en-mexico

Empresas (grandes, medianas o pequeñas) y personas físicas. Absolutamente a todo el mundo le gustaría tener que pagar menos impuestos al gobierno. Por fortuna, hay maneras de hacerlo. Ojo, no estamos hablando de evadir impuestos, lo cual por supuesto es un delito y como es castigado por la ley.

Lo que queremos decir, es que existen toda una serie de estrategias fiscales para pagar menos impuestos en México.

Pagando menos impuestos sin evadir

Como lo comentamos al inicio, aquí no se trata de dejar de cumplir con tus obligaciones. Hay varias alternativas para que, siguiendo algunas prácticas permitidas por la propia ley, paguemos menos. A continuación, te decimos algunas de estas técnicas:

Paga en tiempo y forma tus contribuciones

Comencemos por lo más evidente. Paga siempre todos tus impuestos, y así evita tener que pagar aún más por culpa de las multas y recargos.

No hagas gastos que no tengan comprobante o factura

Al comprar productos o pagar servicios sin recibir un comprobante a cambio, automáticamente pierdes deducibilidad. Es decir, te quedas sin la posibilidad de tener más beneficios para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o bien el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Adquiere bienes y servicios con estímulos fiscales

Hay algunos gastos que brindan la posibilidad de acceder a estímulos fiscales. Es decir, hay un porcentaje de deducción extra sobre la que pudiera generar el bien que hayas adquirido. Ejemplos de estos gastos son a adquisición de combustibles sustentables, contratación de personas de la tercera edad o con discapacidad, entre otros. Para mayor información, consulta el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Arrendar

estrategias-fiscales-para-pagar-menos-impuestos-en-mexico

Pagar una renta por bienes y servicios es una muy buena forma de reducir la carga fiscal de una empresa. Este tipo de pagos, al igual que los gastos en combustibles y mantenimientos son deducibles de impuestos. Por ello, no es casualidad que varias compañías prefieren arrendar un auto que sacarlo a crédito.

Por supuesto hay otras estrategias fiscales para pagar menos impuestos en México. Sin embargo, para este artículo decidimos enfocarnos en las más efectivas y, de hecho, las más utilizadas.

Por último, te comentamos que en XIGA tenemos más 10 años de experiencia facilitando la carga y administración de combustible a empresas de cualquier ámbito por medio de un innovador sistema de tarjetas para gasolina.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados