XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Más seguridad en cada carga de combustible con la actualización de la app XIGA: Inicio de sesión con datos biométricos  

Conforme la tecnología ha avanzado los últimos años, las necesidades del usuario han cambiado con ella. Como medida de seguridad, en un principio solo se contaba en los dispositivos móviles y aplicaciones con métodos de seguridad simples como PINs, contraseñas o patrones. Sin embargo, en Xiga sabemos que en la actualidad los datos biométricos como Face ID y registro de huella en teléfonos celulares han llevado las cosas a un nuevo nivel. 

 

¿Cómo funciona la huella dactilar en dispositivos móviles? 

El escáner dactilar es principalmente utilizado para desbloquear el teléfono, no obstante, su uso como forma de inicio de sesión para aplicaciones dota de una mayor seguridad en comparación con las contraseñas tradicionales las cuales son más sencillas de conseguir. 

Este método de verificación requiere un sensor para obtener una imagen de alta calidad de la huella digital. Combina software y hardware para poder identificar a un individuo a través de sus huellas dactilares. Es muy popular entre los usuarios debido a lo rápido y fácil de usar, eliminando la fatiga de ingresar la contraseña cada que se quiere abrir sesión. 

 

¿Qué es el Face ID? 

El Face ID es un sistema de reconocimiento facial capaz de identificar características únicas, que al igual que el escáner dactilar, es una excelente forma de asegurar tus datos, como medida de acceso con seguridad única e intransferible. Recopilar la información facial es muy complicado, puesto que cada rostro cuenta con rasgos que lo distinguen de los demás, lo cual lo vuelve un método biométrico preciso e ideal para proteger información confidencial. 

 

Así integra Xiga tus datos biométricos 

En Xiga nos preocupamos por cuidar tus datos, por eso la nueva versión de nuestra app 1.2.30, la cual ya se encuentra disponible en iOS y Play Store con versión 1.2.29, ha implementado en equipos móviles con función Face ID y Registro de huella el inicio de sesión con estos métodos. 

Así mismo, esta actualización integra el cierre automático de tu sesión cuando registra inactividad dentro de la aplicación y portal empresarial. 

 

Nuestra intención con este cambio es otorgar mayor seguridad y confianza a nuestros usuarios, asegurando siempre el cierre de sesión y que con ello no exista uso incorrecto por un tercero no autorizado, así como el Face ID y registro de huella que facilita el ingreso a la app y una forma abrir sesión de fiar. 

 

Gracias a esta actualización puedes revisar el balance de tu tarjeta de gasolina sabiendo que tus datos están resguardados mejor que nunca.