MicrosoftTeams-image (1)

¿Cuál es el mejor horario para echar gasolina?

cual-es-el-mejor-horario-para-echar-gasolina-xiga-mexico

Cargar gasolina es una tarea rutinaria para la mayoría de nosotros, pero, ¿sabías que el horario en que decides llenar tu tanque puede influir en la cantidad de combustible que recibes? En este post, te contaremos cuál es el mejor horario para echar gasolina.

¿Por qué cargar gasolina en la noche?

por-la-noche-o-temprano-en-la-mañana-puede-ser-beneficioso-xiga-mexico

Cargar gasolina durante las horas más frías del día, generalmente por la noche o temprano en la mañana, puede ser beneficioso. ¿Por qué? La gasolina es un líquido que se expande con el calor.
Entonces, ¿cuál es el mejor horario para echar gasolina? Podría ser durante las horas más frías, cuando la gasolina está más densa y, al cargar gasolina en nuestros tanques, obtendrías más combustible por el mismo precio.

Sin embargo, la diferencia puede ser mínima y no siempre justifica el esfuerzo de alterar tu rutina, por lo que vale la pena tomar en cuenta otras consideraciones, como tu esfuerzo o seguridad.

¿Cómo es mejor llenar el tanque de gasolina?

Es mejor llenar el tanque cuando este llegue a la mitad o incluso un cuarto, porque un tanque vacío puede contener sedimentos que, al llenarse completamente, se mezclan con el combustible nuevo y pueden dañar el motor.

Además, tener el tanque al menos a la mitad te protegerá en caso de una emergencia o de un aumento repentino en los precios del combustible, algo que en un mercado libre, como México, siempre es factible.

¿Qué no hacer al cargar gasolina?

Existen algunas prácticas que debes evitar al cargar combustible en tu auto, por ejemplo, no es recomendable usar tu teléfono móvil, ya que podría generar una chispa y causar un incendio.

Tampoco debes volver a encender el motor ni dejar el coche en marcha mientras el despachador te sirve el combustible.

Por último, es importante llevar un control de tus gastos de combustible.

Para ello, puedes considerar usar tarjetas para gasolina o tarjetas de gasolina.

Estas tarjetas pueden ofrecer ventajas como descuentos y recompensas, y facilitan la facturación para gasolineras.

Cargar gasolina durante las horas más frías puede darte una ligera ventaja, pero lo más importante es mantener tu tanque al menos a la mitad, seguir las precauciones de seguridad y simplificar tu proceso de carga, al llevar control de tus gastos, con una tarjeta de Xiga, que te ayudará con su amplia cobertura nacional. Además, consulta, Cómo controlar el uso de combustible en una empresa o Cómo optimizar el uso de la gasolina en flotas de autos.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados