¿Cómo administrar una gasolinera de una manera correcta?

como-administrar-una-gasolinera-de-una-manera-correcta

Manejar apropiadamente un negocio no es una tarea sencilla. Por supuesto, cada tipo de empresa es diferente e implica una manera de operar diferente.

Dicho lo anterior, para esta ocasión hemos preparado un artículo enfocado en cómo administrar una gasolinera correctamente. Enseguida, te dejamos con los puntos más importantes para hacerlo de la mejor manera posible:

Asegurate de cumplir con la ley

Podría parecer evidente, pero por ningún motivo te olvides de este primer punto. Verifica que tu gasolinera cumpla con todos los requisitos a nivel local, estatal y federal.

Fija el horario de operación, y respétalo

Es fundamental establecer el horario en que tu gasolinera estará abierta. Si comienzas a abrir a la hora prometida, habría clientes habituales que busquen otro lugar para cargar combustible.

Mucha atención con el personal contratado

Los empleados que operen tu estación deben ser puntuales y confiables. Programa turnos que garanticen atender correctamente a los clientes en horas pico. Por último, ten presente que siempre debe haber un gerente en la gasolinera,

Realiza inventarios regularmente

Un buen inventario ayuda a prevenir desabastos y con ello, la potencial pérdida de clientes. Haz inventarios de las cantidades de cada tanque de la estación. De igual manera, toma en cuenta las ventas libres, como las órdenes de cigarros, boletos de lotería y demás. Por supuesto, no te olvides de contabilizar el dinero. Los inventarios deben hacerse al término de cada turno.

Registrar los totales de cada turno en un libro de contabilidad

Al finalizar cada día, realiza informes de tanques de gasolina, así como el inventario de ventas y registro de recibos. Checa al menos un par de veces los totales, y anótalos en tu libro mayor. No olvides indicar las pérdidas y cantidades de contracción.

No descuides la seguridad del personal

como-administrar-una-gasolinera-de-una-manera-correcta

Pídele a tus empleados responsables de cajas registradores que tengan siempre cantidades pequeñas de efectivo en los registros. Ten una caja fuerte a la mano (bajo la caja registradora), para que en caso de necesitarlo puedan acceder a más dinero de manera fácil, segura y rápida. Al cabo de cada turno, retira el dinero de la caja fuerte. Al finalizar el día, pon el dinero adicional en el banco.

Instalar sistemas de seguridad que incluyan cámaras, tener un cristal irrompible. Si planeas abrir las 24 horas, los sistemas de puertas electrónicas. De igual forma, establece una relación cercana con la policía local; pídeles que hagan visitas regularmente para apoyar la seguridad. Nada es demasiado cuando se habla de seguridad.

Coloca los pedidos de inventarios oportunamente

Hacerlo, garantizará que tu estación siempre esté abastecida como es necesario. Toma en cuenta el tiempo de tu proveedor para procesar, así como los métodos de entrega. Comprueba la puntualidad de cada entrega y reporta cada imprecisión para que se hagan las correcciones necesarias.
Al final del día, es una realidad que nadie está exento de cometer errores. Sin embargo, sabiendo cómo administrar una gasolinera el riesgo de tener grandes fallas será mucho menor.

Por último, en Xiga podemos ayudarte con tu control o administración de combustible.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados