XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Cómo calcular el gasto de combustible en un viaje fácilmente

como-calcular-el-gasto-de-combustible-en-un-viaje-facilmente-xiga

Si deseas saber cómo calcular el gasto de combustible en un viaje familiar o de negocios, en este artículo te daremos a conocer los pasos más importantes que debes considerar para poder lograrlo con éxito.

¿Cómo pagarás el combustible de tu viaje?

para-calcular-el-gasto-de-combustible-es-conocer-la-eficiencia-de-combustible-de-tu-vehiculo-xiga

Antes de empezar con las recomendaciones, es muy importante saber como vas a pagar tu combustible, si es por negocios puede ser a través de las tarjetas para gasolina XIGA, que tienen una amplia cobertura de gasolineras en todo el país, permitiendo pagar mucho más rápido que los vales de gasolina tradicionales, los cuales deben verificar y en muchas ocasiones no son aceptados por todas las estaciones.

Después de establecer como pagarás el combustible, estos son los pasos de cómo calcular el gasto de combustible en un viaje:

Paso 1: Conocer la eficiencia de combustible de tu vehículo
El primer paso para calcular el gasto de combustible es conocer la eficiencia de combustible de tu vehículo. Esta información generalmente se encuentra en el manual del propietario o en la etiqueta de eficiencia de combustible en tu automóvil, la eficiencia se mide en millas por galón (MPG) o kilómetros por litro (KPL).

Paso 2: Determinar la distancia del viaje
Puedes utilizar aplicaciones de navegación como Google Maps, para calcular la distancia entre tu punto de partida y tu destino final. Asegúrate de tener en cuenta cualquier desvío que planees hacer durante el viaje.

Paso 3: Calcular el consumo de combustible
Una vez que tengas la distancia y la eficiencia de combustible de tu vehículo, puedes calcular el consumo de combustible estimado. Utiliza la siguiente fórmula:
Consumo de Combustible = Distancia del Viaje (en millas o kilómetros) / Eficiencia de Combustible (MPG o KPL)

Paso 4: Estimar el costo del combustible
Para estimar el costo del combustible, debes conocer el precio actual del combustible en tu área y aquí es donde todo puede variar, dependiendo la estación donde llenes de combustible tu tanque. Utiliza la siguiente fórmula:

Costo de Combustible = Consumo de Combustible x Precio del Combustible
Supongamos que el precio del combustible es de $20.00 por litro. Entonces, el costo del combustible para tu viaje sería: Costo de Combustible = 40 litros x $20.00/litro = $800

Como podemos notar, no es nada complicado llevar el control y consumo de combustible de un viaje, pero lo más importante es que si utilizaste tu monedero electrónico XIGA para pagar, dentro de la aplicación podrás facturar gasolina fácilmente y de esta manera tu viaje está resuelto. ¡Pásate a XIGA hoy mismo!

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados