XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

¿Cómo hacer rendir más el combustible? Aquí seis consejos

como-hacer-rendir-mas-el-combustible-aqui-seis-consejos-xiga

En este artículo te daremos una serie de consejos acerca de cómo hacer rendir más el combustible, para que tener un óptimo rendimiento cada que recargues combustible.

Los mejores tips para hacer rendir el combustible

hacer-que-el-combustible-rinda-mas-en-tu-vehiculo-es-una-practica-inteligente-y-responsable-xiga

Actualmente, la eficiencia energética y la sostenibilidad son cada vez más importantes, hacer que el combustible rinda más en tu vehículo es una práctica inteligente y responsable. No solo ahorra dinero, sino que también contribuye a la reducción de la contaminación ambiental.

A continuación te damos algunos consejos sobre cómo hacer rendir más el combustible:

  1. Mantenimiento regular del vehículo: Un mantenimiento adecuado es fundamental para el rendimiento del combustible. Asegúrate de cambiar regularmente el aceite, los filtros de aire y de combustible, y mantener los neumáticos correctamente inflados. Un motor y un sistema de escape en buen estado también ayudan a mejorar la eficiencia.
  2. Conducir de manera eficiente: La forma de conducir puede marcar una gran diferencia en el rendimiento del combustible. Es recomendable evitar aceleraciones y frenadas bruscas, así como mantener una velocidad constante en la medida de lo posible.
  3. Planificación de rutas: Planificar las rutas con anticipación ayudará a evitar congestiones de tráfico y carreteras en mal estado. Un viaje sin obstáculos y con menos paradas puede ayudar a reducir el consumo de combustible.
  4. Mantener una velocidad moderada: Mantener velocidades moderadas en autopistas y carreteras, recordar que cada vehículo tiene una velocidad óptima de eficiencia de combustible.
  5. Usar el aire acondicionado con moderación: El aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible. Utilizarlo con moderación o, en su lugar, ventile el vehículo cuando sea posible.
  6. Combustible adecuado y de calidad: Utiliza el tipo de combustible recomendado por el fabricante de tu vehículo. Además, evita el exceso de octanaje, ya que no proporcionará un mejor rendimiento si no es necesario
  7. Extra tip: Para mayor rapidez en el proceso de cargar combustible puedes utilizar vales de gasolina o tarjetas para gasolina, donde además puedes obtener algunas promociones dependiendo el convenio que tengas.

Recuerda que si cuentas con una empresa de transporte, ventas o logística, XIGA te ofrece una excelente tarjeta para poder tener un mejor control administrativo y económica más viable. Esto gracias a que cuenta con una plataforma web y móvil, donde podrás tener acceso a un reporte, asignar un control de combustible a cada vehículo, beneficios de facturar gasolina y mucho más. ¡Llegó el momento de innovación que tu empresa necesita!

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados