XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Control y consumo de combustible en empresas: consejos clave

control-y-consumo-de-combustible-en-empresas-consejos-clave-xiga-mexico

En México, el control y consumo de combustible en empresas con flotas de autos o camiones es un tema importante para la eficiencia y rentabilidad del negocio.

Dicen que si la rueda rechina pero gira, no es necesario cambiarla, aunque esto no es del todo cierto cuando de ahorrar energético se trata y de facturación para gasolineras.

Consejos para mejorar el rendimiento

planificar-la-ruta-de-los-camiones-de-carga-de-manera-eficiente-xiga-mexico

Es fundamental llevar un registro detallado del uso de combustible y establecer estrategias para reducir su consumo.

Aquí te presentamos los cuatro consejos clave que expertos en logística y gerentes de empresas para optimizar el control y consumo de combustible en tu organización.

Mantener el motor en buen estado es clave para un consumo de combustible eficiente. Verifica regularmente el filtro de aire, el aceite y el sistema de inyección de combustible.

La telemetría es una tecnología que permite el monitoreo remoto de diversos datos del camión, incluyendo el consumo de combustible.

Este sistema puede ayudarte a detectar oportunidades de mejora y a tomar decisiones más informadas.

Los conductores tienen un gran impacto en el consumo de combustible de los camiones de carga, por lo que un entrenamiento adecuado puede ayudarles a adoptar hábitos más eficientes al manejar, como evitar acelerones y frenazos bruscos, mantener una velocidad constante y reducir la carga innecesaria.

Planificar la ruta de los camiones de carga de manera eficiente también puede reducir de forma importante el consumo de combustible, ya sea gasolina, diesel o incluso energéticos alternativos que todavía no se regulan en México.

Cuando planeas o trazas el itinerario de tus flotas, hay varias herramientas disponibles que te ayudan a encontrar la ruta más corta y con menos tráfico, lo que a su vez reduce el tiempo y el combustible utilizado.

Implementar estas medidas no sólo te ayuda a ahorrar en combustible, sino que también reduce el impacto ambiental y puede mejorar la imagen de tu empresa frente a clientes y competidores.

¡Controla y reduce el consumo de combustible de tus camiones de carga!

Contacta hoy mismo a XIGA y resuelve tus necesidades de ahorro por medio de soluciones como tarjetas para gasolina que permitan facturar gasolina .

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados