Un equipo para ahorrar gasolina beneficia a tu motor y a ti

un-equipo-para-ahorrar-gasolina-beneficia-a-tu-motor-y-a-ti

Ser dueño de un vehículo conlleva varias responsabilidades. La adquisición, asegurarlo, las placas y tarjeta de circulación, además del mantenimiento. Y no podemos olvidar el combustible. Semanalmente, miles de personas alrededor del mundo cargan gasolina para alimentar su medio de transporte.

Para muchos de ellos lo que puede significar el mayor gasto en ese periodo es el combustible. Sin embargo, si se le dedicara más tiempo y dinero al mantenimiento a la larga se convertiría en inversión. A mediano y largo plazo uno podría habilitar su vehículo con equipo para ahorrar gasolina.

¿Cómo ahorrar gasolina en mi auto?

A continuación te presentamos un listado de mejoras que se pueden realizar en un automóvil para evitar desperdicio de gasolina.

  • Aditivo para gasolina: Agregar un aditivo en cada carga facilitará el encendido. Permitirá que los sellos e inyectores estén en buenas condiciones
  • Utilizar aceite adecuado: Seguir las recomendaciones de viscosidad que requiere el motor. Y cambiarlo según lo indicado por el fabricante
  • Mantenimiento del filtro de gasolina: Su función es proteger y mantener fuera el óxido, suciedad y contaminantes. Se recomienda reemplazarlo cada 20 mil kilómetros.
  • Reemplazar bujías: Las bujías correctas aprovecharán mejor el combustible y el motor trabajará en todo su potencial.
  • Revisión de neumáticos: Un neumático mal alineado o mal calibrado hace que el vehículo se force y gaste más gasolina. Las llantas pierden aire naturalmente, se recomienda revisarlas semanalmente.

Beneficios de ahorrar gasolina

un-equipo-para-ahorrar-gasolina-beneficia-a-tu-motor-y-a-ti

Desde el inicio mencionamos la economía del dueño del auto, y es justo uno de los beneficios. Ahorrando gasolina el conductor se ahorra dinero. Eliminando viajes innecesarios o buscando el vehículo que consuma menos.

Con el ahorro de gasolina se combate el aumento al precio del petróleo, y disminuye su dependencia. Además debemos tener presente que el crudo es un recurso natural no renovable. Procurando limitar su uso da oportunidad para buscar medios alternos de energía y evitar que se agote.
Otro punto a mencionar atañe a todos los seres vivos: el medio ambiente. A menor uso de gasolina, se contribuye a reducir el cambio climático. Así que un equipo para ahorrar gasolina aporta un respiro al bolsillo de cada propietario y aumenta la calidad de vida.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados