Aprende a cómo ahorrar gasolina en un viaje largo

aprende-a-como-ahorrar-gasolina-en-un-viaje-largo-xiga-mexico

Si eres amante de la carretera y de las aventuras sobre ruedas, es mejor que entre tus planes tengas uno relacionado con la eficiencia en el combustible que consume tu vehículo.

Manejar por kilómetros es un desafío a la naturaleza, a la propia mecánica de tu auto y también al bolsillo, por eso, tener un plan sobre cómo ahorrar gasolina en un viaje largo ayudará a tu bolsillo.

Sigue estos consejos primordiales para llegar a tu meta

Dicen que la parte más entretenida de un viaje es el viaje en sí, y que lo más difícil muchas veces es ver el balance de la tarjeta de crédito al final del mes. Por eso recomendamos:

  • Crea tu presupuesto
  • Respeta tu presupuesto
  • Revisa el estado de tu auto
  • Comparte gastos
  • Maneja con estrategia

Crea tu presupuesto a la medida

tener-un-plan-sobre-como-ahorrar-gasolina-en-un-viaje-largo-ayudara-a-tu-bolsillo-xiga-mexico

Una herramienta muy sencilla y eficiente para diseñar un presupuesto que ayude a cómo ahorrar gasolina en un viaje largo, es sin duda Google Maps, que permite conocer distancias y con ello calcular gastos de gasolina.

Respeta siempre tu presupuesto

La mejor forma de respetar tu presupuesto es conocerlo. Para eso se recomienda que antes de viajar adquieras tarjetas para gasolina. Con este sistema de pago, no solo podrás facturar gasolina, sino que además te obligarás a respetar el gasto, pues no podrás consumir más de lo planeado.

Revisa el estado de tu auto

Suena a un lugar común, pero es verdad que las llantas con menos aire reducen tu eficiencia en carretera. Un auto que carece de afinación, también consume más gasolina. Y sí: el auto, con el aire acondicionado, siempre encendido, demandará más combustible.

Comparte los gastos del viaje

Dicen que en el pedir está el dar, y si compartes el placer de viajar, también tendrás el derecho de pedir ayuda con los gastos. Antes de la partida, define las reglas, para que no existan imprevistos y definan cómo será la facturación para gasolineras.

Maneja con estrategia

En los viajes largos siempre importa el rendimiento de tu auto. En todos los sentidos. Cuesta arriba, revolucionar un auto por encima de las 2,500 revoluciones, forzará el motor y por consecuencia exigirá más gasolina.

Por último, no olvides que con los servicios de Xiga, podrás llegar a ese destino que desees, pues tendrás elementos para cuidar tu bolsillo.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados