Precauciones que se deben tomar al momento de cargar gasolina

precauciones-que-se-deben-tomar-al-momento-de-cargar-gasolina-xiga-mexico

Las estaciones de gasolina son espacios donde toda operación, por más sencilla que sea, implica un riesgo a la seguridad y las gasolineras siguen las reglas porque deben ser espacios seguros para los usuarios. Aunque estamos acostumbrados a interactuar en ellas, hay una serie de ​precauciones que se deben tomar al momento de cargar gasolina.

¿Qué precauciones tomar en una estación de gasolina?
Las estaciones de gasolina o gasolineras siguen estrictos protocolos de seguridad y están sujetas a revisiones exhaustivas por parte de la autoridad federal regulatoria en México, por eso son espacios cada vez más seguros. Las recomendaciones básicas para nuestra seguridad consisten en lo siguiente:

  • Evita bajarte del auto al llegar a la bomba de carga
  • Revisa que el despachador inicie la carga en ceros
  • Nunca enciendas un cigarrillo ni juegues con tu cenicero
  • Apaga la marcha de tu motor
  • Revisa que el despachador vuelva a colocar el tapón del tanque de gasolina

Son raros los casos en los que en una gasolinera ocurre algún accidente. Esto es en gran parte porque las estaciones de gasolina se han convertido en espacios bien iluminados, limpios, y supervisados a los que estamos acostumbrados a llegar después de largos viajes.

Especialmente las estaciones que forman parte de la Cobertura Xiga, cuentan con altos estándares de seguridad, calidez y servicio. Aun así, hay que tener en cuenta algunas precauciones que se deben tomar al momento de cargar gasolina.

Siempre respeta las señales

los-letreros-que-podemos-ver-en-las-estaciones-de-gasolina-existen-por-un-proposito-leelos-y-respetalos-xiga-mexico

Los letreros que podemos ver en las estaciones de gasolina existen por un propósito. Léelos y respétalos.

Seguramente habrás notado que en las estaciones se prohíbe el uso de teléfono celular. Y es que estos son equipos que nos distraen del entorno en el que estamos. Procura siempre, por tu seguridad, ser un cliente alerta.

Si vas a pagar con tarjetas para gasolina o requieres la facturación para gasolineras, no olvides advertirle al despachador para que prepare con tiempo el equipo de cobro.

Recuerda que la prisa siempre abre la puerta a la imprudencia, y las tarjetas de gasolina son excelentes aliados para que no tengas que manejar dinero al momento de pagar.

En Xiga, somos expertos en ahorro de gasolina y administración de gastos de combustibles. Contáctanos para que sepas cómo podrás gestionar tus consumos.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados