MicrosoftTeams-image (1)

Aprende cómo optimizar el diseño de rutas logísticas

aprende-como-optimizar-el-diseño-de-rutas-logisticas-xiga-mexico

Si tu empresa opera en México y deseas conocer cómo optimizar el diseño de rutas logísticas, así como recomendaciones para trabajar con tarjetas para gasolina, este artículo es para tí.

Consejos integrales para mejorar el desempeño de tu flota

optimizar-tus-rutas-implica-planificar-y-organizar-las-rutas-de-transporte-y-entrega-de-mercancias-xiga-mexico

Optimizar tus rutas implica planificar y organizar las rutas de transporte y entrega de mercancías de la manera más eficiente y rentable posible, es por eso que hemos concentrado aquí aspectos legislativos, consejos operativos, y tácticas de negocio que deberás tomar en cuenta.

El objetivo principal de optimizar rutas es minimizar el tiempo, la distancia y los costos involucrados en la entrega de productos, al mismo tiempo que se maximiza la satisfacción del cliente, se reduce el impacto ambiental y se cumple con las regulaciones mexicanas.

Entre los principales consejos operativos está la eficiencia, es decir, cómo hacer más con menos, especialmente cuando se trata de consumo de combustibles y horas de tu personal.

Por eso la industria ha desarrollado aplicaciones de rutas, que te recomendamos implementar en tu organización. Estos son en gran parte instrumentos efectivos que facilitan cómo optimizar el diseño de rutas logísticas.

Un software de optimización de rutas que te permita diseñar y gestionar rutas de forma eficiente, pues estos programas suelen incluir funciones como el cálculo de rutas más rápidas.

¿Cuál es el resultado? Importantes ahorros en combustibles que además puedes medir en el tiempo, comparar por rutas, y demás beneficios.

En cuanto a consejos de negocios, empresas de gran experiencia también prefieren diseñar indicadores de gestión orientados al consumo de gasolina y diesel para sus flotillas.

Estas empresas expertas establecen métricas de rendimiento, especialmente de rendimiento en combustibles, tiempos y cantidad de siniestros.

Para ello implementan sistemas que le ayuden a controlar sus consumos de gasolina y a ser más efectivos al momento de facturar gasolina, y para ello emplean tarjetas de gasolina emitidas por organizaciones expertas y con una amplia red de gasolineras en el país.

Por último, es imprescindible considerar las regulaciones en México, para lograr una optimización asequible, pero también legal.
Conocer la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la Ley General de Cambio Climático, la Ley Federal del Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para garantizar el cumplimiento, la seguridad y la sostenibilidad en tu organización.
Si deseas más consejos para alcanzar tus indicadores o para lograr mejores rutas, acércate a los expertos de Xiga o consulta, ahorra dinero con los monederos de gasolina para empresas y el procedimiento de descarga de combustible en gasolineras.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados