XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Sigue estos consejos para reducir el consumo de gasolina

sigue-estos-consejos-para-reducir-el-consumo-de-gasolina-xiga-mexico

En el competitivo entorno empresarial actual, es fundamental maximizar la eficiencia y rentabilidad de las organizaciones, pues la competencia siempre está buscando nuevas oportunidades para ganar mercado, especialmente cuando se trata de logística, paquetería o transportes.

¿Está tu empresa lista para superar a la competencia?

Uno de los aspectos clave en la gestión de flotillas es el consumo de gasolina, ya que puede representar un gasto significativo en el presupuesto de la empresa y ahora muchas empresas han iniciado estrategias con ayuda de tarjetas para gasolina para reducir costos.

Siempre es deseable que el ahorro de gasolina venga aparejado de la disminución de otros costos operativos y también del impacto ambiental.

Por esta razón, hemos enlistado los principales consejos para reducir el consumo de gasolina en tu organización.

Capacita a los conductores y su forma de manejar

cuida-tu-flotilla-es-tu-empresa-sobre-ruedas-xiga-mexico

Nosotros recomendamos que impartas cursos y capacitaciones a los conductores de tu flota para enseñarles técnicas de conducción eficiente, que entre las más típicas se encuentran aprender a controlar la aceleración y desaceleración de forma suave, a mantener una velocidad constante, evitar frenazos bruscos y aprovechar la inercia del vehículo al conducir en pendientes.

Cuida tu flotilla. Es tu empresa sobre ruedas

Además, recomendamos que realices revisiones y mantenimientos periódicos: mide la presión de los neumáticos, el cambio de aceite, el mantenimiento del sistema de escape, la limpieza del filtro de aire y la revisión de los sistemas de ignición y combustible.

Son cosas sencillas, con alto valor entre los consejos para reducir el consumo de gasolina.

Usa herramientas de control de gasolinas

Las tarjetas de gasolina funcionan como una herramienta de pago y control de gastos en el suministro de combustible para vehículos de flotillas que además facilitan la facturación para gasolineras.

Un consejo básico es que entregues tarjetas a los conductores de tu flotilla, pues con ellas puedes rastrear y administrar a cada vehículo de manera eficiente.

Cuando los rastreas, podrás identificar áreas de mejora y a establecer políticas para optimizar el uso del combustible de forma general, y otra ventaja es la simplificación de los procesos administrativos en tu empresa.

Conoce cómo las soluciones de Xiga pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tus consumibles. Si este material fue de ayuda, puedes consultar, cómo alargar la vida de un motor diésel: 5 consejos básicos o estrategias para ahorrar tiempo en rutas de flotillas y autos.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados