MicrosoftTeams-image (1)

Así funciona una buena logística del gasto de combustible

asi-funciona-una-buena-logistica-del-gasto-de-combustible-xiga-mexico

La logística del gasto de combustible es una tarea crítica para cualquier empresa que dependa de vehículos para sus operaciones diarias y una gestión correcta puede marcar una gran diferencia en la rentabilidad de una empresa, especialmente en un mercado altamente competitivo.

Estas son las alternativas que tienes para tu empresa

hay-varias-formas-de-gestionar-el-gasto-de-combustible-de-manera-eficiente-xiga-mexico

Hay varias formas de gestionar el gasto de combustible de manera eficiente, incluyendo el uso de tarjetas de gasolina y facturar gasolina.

Las tarjetas para gasolina son una forma cada vez más popular de administrar el gasto de combustible, al tiempo que tienen un impacto favorable en el medio ambiente.

Estos instrumentos permiten a las empresas asignar una cantidad específica de combustible a cada vehículo y rastrear el gasto de combustible en tiempo real.

Además, pueden ayudar a las empresas a obtener descuentos y promociones especiales en las estaciones de servicio, lo que a su vez puede reducir aún más el costo del combustible.

Otra forma de gestionar el gasto de combustible es a través de la facturación de gasolina, pues permite recuperar el IVA en compras de combustible, lo que mejora la logística del gasto de combustible.

Al facturar gasolina, las empresas pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero y mejorar su flujo de efectivo.

Estas tres son un factor crítico para la rentabilidad de cualquier empresa que dependa de vehículos para sus operaciones diarias, especialmente en México, donde la volatilidad de los energéticos depende día con día de los precios de importación y de factores externos de mercado.

Otros consejos son los siguientes:

1.- Evita en tus choferes aceleraciones bruscas y frenadas repentinas para reducir el consumo de combustible.
2.- Realiza el mantenimiento regularmente para asegurarte de que tu flotilla esté en óptimas condiciones y tenga un menor consumo de combustible.
3.- Evita rutas con tráfico para todas tus entregas, y esto significa esquivar pendientes empinadas innecesarias para ahorrar combustible.
4.- Planifica todos los viajes con anticipación para que puedas evitar cualquier desvío o congestión en el camino.

La logística del gasto de combustible puede parecer abrumadora al principio, pero con las herramientas adecuadas como las que ofrece XIGA, cualquier empresa puede administrar de manera efectiva el gasto de combustible y maximizar su rentabilidad.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados