MicrosoftTeams-image (1)

Guía: cómo planear logística de rutas para una empresa

guia-como-planear-logistica-de-rutas-para-una-empresa-xiga-mexico

Planificar la logística y rutas para empresas es como dirigir una orquesta, donde cada vehículo y conductor son los instrumentos y músicos que deben estar en armonía.

En este papel, los gerentes y directivos son los directores de orquesta, mientras que la batuta es la tecnología.

Lleva a tu empresa al próximo nivel

planear-rutas-permite-disminuir-costos-en-combustible-xiga-mexico

Sigue estos consejos que te guiarán a cómo planear logística de rutas para una empresa de tal forma que puedas llevarla a la meta.

Define los objetivos para que alcances el éxito en cada ruta. Como un faro en la noche, establece metas claras que guíen la planificación de rutas hacia el éxito.

Analiza la demanda y necesidades, para que tus clientes estén satisfechos. Así como un mapa del tesoro, identifica dónde están tus clientes y sus requerimientos para entregarles eficientemente.

Estudia la infraestructura de transporte. Mientras un explorador investiga las vías, los gerentes estudian los medios de transporte para aprovechar al máximo el terreno donde opera tu empresa.

Revisa la capacidad de la flota: Como un mecánico experto, evalúa y ajusta los vehículos y conductores para garantizar el rendimiento óptimo.

Si un entrenador prepara a sus deportistas, un buen gerente dota a sus conductores de las habilidades y recursos necesarios para navegar de manera eficiente.

Pero cuando deseas saber cómo planear logística de rutas para una empresa, sin duda el elemento más importante es el control que brinda seguridad, y no el control que limita las operaciones de una organización.

Usar tarjetas de gasolina para un negocio es como tener un asistente financiero invisible a bordo de cada vehículo, supervisando y optimizando el gasto en combustible, garantizando transparencia y eficiencia en cada kilómetro recorrido.

Al mismo tiempo, permite facturar gasolina en prácticamente tiempo real, con lo que el personal administrativo reduce su carga de trabajo de trámites que no generan valor.

Por esta razón, en Xiga recomendamos usar tarjetas para gasolina en tu empresa.

De la mano de tarjetas de combustible, planear rutas permite disminuir costos en combustible, mantenimiento de vehículos, reducir los tiempos de entrega y aumenta la productividad del personal y la flota de tu empresa.

Conoce todas las soluciones que XIGA pone a disposición de tu empresa, como los artículos de blog, ¿Qué tarjetas aceptan en las gasolineras para pagar? o cómo pagar gasolina en línea usando aplicaciones móviles.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados