XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Lista de soluciones y dispositivos para ahorrar combustible

lista-de-soluciones-y-dispositivos-para-ahorrar-combustible-xiga-mexico

Existen varias tecnologías y dispositivos para ahorrar combustible en vehículos y flotillas, pero también existen prácticas administrativas que muchas veces son más eficientes y escalables que equipos físicos. En este artículo hemos dividido en tres las soluciones que los expertos de XIGA hemos concentrado para tí.

Dispositivos físicos de ahorro

mejores-practicas-administrativas-y-soluciones-de-negocio-como-el-uso-de-tarjetas-para-gasolina-xiga-mexico

Todos estos dispositivos para ahorrar combustible están diseñados para mejorar la eficiencia y el rendimiento del vehículo y se trata de piezas físicas que intervienen o participan dentro de las unidades vehiculares.

De inyección de combustible: Mejoran la eficiencia de la combustión al controlar la cantidad de combustible que se inyecta en el motor, lo que resulta en un mejor rendimiento y menor consumo.

De energía eléctrica: Reducen la carga en el alternador al disminuir la demanda de energía y permite que el motor funcione con menos esfuerzo y consuma menos combustible.

Conversores catalíticos de alta eficiencia: Ayudan a reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la eficiencia del motor al convertir los gases nocivos en menos dañinos.

Filtros de aire de alto rendimiento: Mejoran el flujo de aire al motor, lo que permite una combustión más eficiente y un menor consumo de combustible.

Sistemas tecnológicos

Se apoyan de la tecnología de rastreo y medición y pueden estar dentro de la unidad o resolver su tarea en forma remota.

De monitoreo y telemetría: recopilan y analizan datos sobre el rendimiento del vehículo, como la velocidad, el consumo de combustible y el estilo de conducción.

Prácticas administrativas

Y por último, están las mejores prácticas administrativas y soluciones de negocio, como el uso de tarjetas para gasolina, o monederos electrónicos. Entre sus ventajas están las siguientes:

Políticas de uso de combustible: Con la información proporcionada por las tarjetas de gasolina, las empresas pueden establecer políticas de uso de combustible.

Integración con sistemas de gestión de flotas: Esta información puede utilizarse para optimizar rutas, mejorar la eficiencia de la flota y reducir el consumo de combustible.

Facilitar la planificación: Conociendo el consumo de combustible y los gastos, facilitan facturar gasolina, la planificación y el presupuesto de las empresas. Si este material fue de tu agrado, puedes consultar, aprende a calcular ruta, gasolina y peajes en celular o cómo controlar el consumo de combustible en una empresa.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados