MicrosoftTeams-image (1)

Conoce el software para control de flotillas y transporte

Conoce el software para control de flotillas y transporte

Una coordinación eficiente y detallada es fundamental para la óptima gestión de una flotilla. Para muchas empresas este aspecto puede ser un gran desafío, pero contar con un sistema o algún software para control de flotillas y transporte puede hacerlo efectivo y sencillo, aumentando la productividad de tus colaboradores.

En este sentido, XIGA cuenta con un software ideal para optimizar el control de gastos y reducir el uso de efectivo, entre otros beneficios. Reduce costos y eleva tu eficiencia, evita que tus procesos sean más lentos debido a un control tradicional. Sé parte de la innovación con diferentes alternativas de sistemas para un desarrollo empresarial más elevado.

¿Qué es un software de control de flotillas y transporte?

es-una-herramienta-que-permite-a-las-empresas-monitorear-y-administrar-sus-vehiculos-y-rutas-de-manera-eficiente-xiga

Es una herramienta que permite a las empresas monitorear y administrar sus vehículos y rutas de manera eficiente, otorgando herramientas de rastreo, gestión, y seguridad para flotas medianas y corporativas.

Algunos de estos sistemas ofrecen una amplia variedad de funciones, que incluyen:

  • Ubicación en tiempo real de tus unidades
    Un sistema con GPS integrado permite rastrear la ubicación de cada uno de tus vehículos en tiempo real, esencial para garantizar la seguridad y eficiencia en la entrega de tu carga o servicio.
  • Aumenta la eficiencia de tu flotilla
    Realiza más kilómetros recorridos en menos tiempo, con herramientas que puedan acceder al tráfico en tiempo real, estado del vehículo y análisis de rutas para mejorar en futuros viajes.
  • Eleva la seguridad de tu patrimonio
    Detecta zonas de riesgo en vivo a través de alertas, desviaciones de rutas, notificaciones de botón de pánico, comparte ubicación, entre otras.
  • Detecta problemas con anticipación
    Recibe alertas por alguna aceleración brusca, fallas del motor, uso de vehículos no planeados, entradas y salidas de geocerca, cargas de combustible no autorizadas.
  • Respuesta rápida ante circunstancias imprevistas
    Ante situaciones de riesgo o imprevistas, puedes alertar o cambiar a tus conductores sobre cambios de rutas, nuevas cargas de combustible con tarjetas para gasolina, cambio de unidades, entre otros.

Ventajas del software de control de flotillas y transporte:

  1. Reducción de costos: La planificación de rutas y el mantenimiento preventivo ayudan a reducir los gastos operativos y de combustible.
  2. Mejora en la seguridad: El seguimiento en tiempo real permite una respuesta inmediata a cualquier problema o emergencia en la carretera.
  3. Eficiencia en la entrega: Las rutas optimizadas garantizan entregas más rápidas y puntuales, lo que mejora la satisfacción del cliente.
  4. Mejor uso de recursos: La gestión precisa de la flotilla asegura que se utilicen los vehículos de manera eficiente.
  5. Cumplimiento de normativas: El software puede ayudar a cumplir con las regulaciones y leyes de la industria.
  6. Facilidad de uso: Muchos programas de control de flotillas y transporte son intuitivos y fáciles de implementar.

Una inversión inteligente sería un software de control de flotillas y transporte, una decisión acertada en el área operativa de tu empresa que puede lograr mayor rentabilidad y atención al cliente y sus necesidades.

Encuentra soluciones rápidas y eficientes para elegir un sistema adecuado de control de flotas. Con XIGA, ten la confianza de que estás elevando la eficiencia de tu negocio y la logística para ahorrar combustible. Olvídate de los vales de gasolina y comienza a facturar gasolina de manera óptima y segura.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados