XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Conoce cómo funciona un monedero electrónico de gasolina

conoce-como-funciona-un-monedero-electronico-de-gasolina-xiga

La gran mayoría de las empresas, enfrenta gastos operativos, como el consumo de combustible que en parte impacta de forma significativa, ya que mejora la eficiencia de los servicios que manejan. Una herramienta esencial son los monederos electrónicos de gasolina que están autorizados por el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Además de ser una alternativa muy conveniente para administrar los gastos de combustible, son el único medio que permite realizar deducibles los gastos de gasolina en México. Al estar autorizado por el SAT, brinda una solución conforme a la ley, asegurando que las empresas aprovechen las deducciones fiscales adecuadas y saber cómo funciona un monedero electrónico de gasolina.

¿Qué es un monedero electrónico de gasolina?

una-alternativa-muy-conveniente-para-administrar-los-gastos-de-combustible-xiga

Un monedero electrónico es una herramienta innovadora, que está financieramente diseñada para la gestión y control de gastos de combustible, sea gasolina o diésel. Funcionando como un medio de pago totalmente seguro, permitiendo que realices transacciones relacionadas con la compra de gasolina de manera eficiente y conforme a la ley.

Generalmente, es como se presentaban los vales de gasolina para las organizaciones que tenían a cargo grandes flotillas, pero ahora las tarjetas de gasolina para empresas pueden ser una opción adecuada para cada uno de los vehículos.

Algunas características con los que cuentan los monederos electrónicos son:

  • Autorización del SAT
  • Control y gestión
  • Conveniencia o disponibilidad
  • Deducción fiscal

Una herramienta hecha para tu empresa

El cómo funciona un monedero electrónico de gasolina puede ser sencillo, pero en realidad es información extensa y profunda, ya que está diseñado para brindar conveniencia y control, te explicamos el proceso general esta solución:

Carga de fondos y configuración
Cuando la empresa adquiere una herramienta como esta, lo configura de acuerdo con sus necesidades, políticas internas, vehículos, entre otros factores.

  • Puedes cargar una cantidad específica
  • Se puede utilizar de acuerdo al vehículo, estación, horario, cantidad, etc.

Compra de combustible
Los choferes presentan la tarjeta en cualquier estación afiliada a tu organización para pagar el combustible, verificando la transacción y deduciendo el saldo del monedero.

Seguimiento y control
Todos los movimientos son registrados y pueden ser monitoreados en tiempo real, permitiendo un manejo adecuado de gastos, ayudando a la detección de cualquier uso inapropiado o robo.

Deducción fiscal
La empresa puede utilizar todos los registros o datos del monedero electrónico de combustible para reclamar deducciones fiscales, ya que cumple con las regulaciones, además de facturar gasolina con facilidad.

Toda tu gasolina en un solo lugar

XIGA ofrece un control total en el consumo de combustible. Si trabajas en una empresa de transportes, ventas, logística o donde se necesiten diversas unidades para movilizar ya sean artículos o personas, somos la solución administrativa y económica más viable.

  • Cargas a través de código QR
  • App móvil
  • Acceso a portal web desde cualquier punto
  • Administración controles de consumo desde el portal
  • Esquema de comisión por uso del monedero, de las más competitivas del mercado
  • Períodos de corte semanales

¡Contáctanos ahora para descubrir qué se puede mejorar en una empresa de transporte como la tuya.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados