XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Te damos algunos consejos para mejorar la gestión de flotas

te-damos-algunos-consejos-para-mejorar-la-gestion-de-flotas-xiga

Para las empresas la gestión adecuada de flotas es esencial, dependiendo, si es vehículo de carga, mercancías, productos o simplemente prestar algún servicio, como transporte urbano o mover personas hacia destinos específicos.

Un control óptimo y efectivo puede elevar la productividad, reducir costos y mejorar la satisfacción al cliente. Por esto, compartir consejos para mejorar la gestión de flotas es ideal para obtener los resultados deseados.

Planifica de forma eficiente

un-control-optimo-y-efectivo-puede-elevar-la-productividad-reducir-costos-y-mejorar-la-satisfaccion-al-cliente-xiga

Lleva la eficiencia de tus procesos y conductores hacia otro nivel. Sabemos que lo que buscas es transformar tus procesos, ya sea con consejos para mejorar la gestión de flotas, o bien brindando especial atención en tus colaboradores para elevar los servicios que tu empresa ofrece.

Tecnología
Implementar sistemas GPS, software, telemetría o herramientas para el control de flotas en tiempo real, como tarjetas para gasolina, pueden proporcionar datos como ubicación, rendimiento y mantenimiento de las unidades, siendo precisos en la toma de cualquier decisión.

Planifica tus rutas
La planificación y estrategias para ahorrar tiempo en rutas de flotillas pueden reducir costos de combustible y tiempo en traslados, evitando tráfico y optimizando la entrega de material o servicios, ahorrando dinero y disminuyendo el desgaste de las unidades.

Mantenimiento preventivo
Mantener una flota y brindarle un seguimiento adecuado y constante evita costosas reparaciones o tiempos de inactividad. Utilizar herramientas que pueden incluir inspecciones periódicas, cambios de aceite, verificación de neumáticos y otros componentes clave para prolongar la vida de tus vehículos.

Capacita a tu personal
Tus conductores son parte fundamental de la gestión de flotas, proporcionan consejos de seguridad vial, consumo de combustible eficiente y mantenimiento básico, contribuyendo a la seguridad en cada ruta.

Control de combustible
Monitorea los gastos de combustible, mantén una velocidad constante, evita acelerones bruscos y busca formas de reducirlo, con herramientas como, tarjetas de gasolina para empresas, que pueden brindarte datos exactos sobre el consumo de gasolina o diésel de cada unidad.

Automatiza tus procesos
Contar con procedimientos como facturación para gasolineras, registro de mantenimiento y gestión de inventarios, puede reducir la carga administrativa, minimizar errores y liberar tiempo en tu logística interna y externa.

Cumple con las normas
Asegúrate de tener todas las regulaciones y leyes relacionadas con la gestión de flotas en orden, incluyendo registros precisos, normas medioambientales, límites de conducción y unidades en buen estado.

Operaciones rápidas y procesos sencillos aseguran una mejora en tu empresa, ¿Has considerado todo el tiempo que le toma a tu empresa administrar los pagos y cargas de combustible? o tener que buscar consejos para mejorar la gestión de flotas.

En XIGA, te brindamos un control total en el consumo de combustible, si trabajas en una empresa de transportes, ventas, logística o donde se necesiten diversas unidades para movilizar ya sean artículos o personas, somos la solución administrativa y económica más viable, olvidando los vales de gasolina. ¡Contáctanos hoy mismo!

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados