XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Estrategias para ahorrar tiempo en rutas de flotillas y autos

estrategias-para-ahorrar-tiempo-en-rutas-de-flotillas-y-autos-xiga-mexico

Uno de los recursos materiales más importantes de una empresa dedicada al transporte de mercancías, además de los vehículos utilitarios, es el combustible que requiere cada unidad de su flotilla.

Aplicar estrategias para ahorrar tiempo en rutas de flotillas, aun cuando se trate de solo minutos, representa un importante ahorro de recursos al cabo de unos meses.

En XIGA estamos conscientes de la necesidad de nuevas estrategias para optimizar los recursos de una empresa de transporte, y queremos compartirte algunas opciones.

Planificar con anticipación

Cuando no se conoce la ruta que lleva al destino de entrega, los conductores podrían recorrer rutas innecesarias para localizar el lugar correcto, por lo que planificar previamente es una excelente opción.

Para este propósito puede recurrirse a una aplicación de geolocalización que permita determinar la ruta más corta entre el punto de origen y el punto de destino de los productos.

Comunicación constante

la-comunicacion-constante-entre-el-cliente-y-el-proveedor-es-de-suma-importancia-para-llevar-a-buen-termino-una-entrega-que-se-realice-en-tiempo-y-forma-xiga-mexico

La comunicación constante entre el cliente y el proveedor es de suma importancia para llevar a buen término una entrega que se realice en tiempo y forma, con ganancias para ambos lados.

Mantener informado al cliente acerca la localización de sus mercancías permite mayor confianza y, de alguna manera, compromete al conductor a mantener su ruta sin distracciones o paradas innecesarias.

Cualquier desvío de la ruta preestablecida puede significar una pérdida de tiempo importante, y, por lo tanto, retrasar la entrega y aumentar los gastos de consumo de combustibles.

Bitácora de reabastecimiento de combustible

Conocer las estaciones de gasolina que se encuentran dentro, o muy cerca, de la ruta, ayuda a mantener un control sobre el número de paradas que hará el conductor para recargar combustible.

Proveer a los conductores con tarjetas para gasolina y un mapa de ubicaciones donde puede ser utilizada, reduce los tiempos de recarga, además de facilitar un seguimiento de gasto de combustible de cada unidad.

Gracias a las tarjetas de gasolina de XIGA, estas estrategias para ahorrar tiempo en rutas de flotillas son más fáciles de aplicar, pues permiten una mejor planificación de rutas al determinar puntos estratégicos entre el origen y destino del vehículo.

Además, gracias a la plataforma online de XIGA, es posible ahorrar tiempo al facturar gasolina en una sola transacción, eliminando la necesidad de pedir factura en cada recarga durante la ruta.

Acércate a XIGA y descubre todas las ventajas que tiene para tu empresa, el uso de monederos electrónicos para recargas de combustible. Contáctanos hoy mismo. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

¿Sabes calcular el consumo de gasolina de tu empresa?

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados