XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Cómo alargar la vida de un motor diésel: 5 consejos básicos

como-alargar-la-vida-de-un-motor-diesel-5-consejos-basicos-xiga-mexico

Los motores diésel representan diversas ventajas, como mayor torque, ideal para trabajos pesados, y mayor rendimiento de combustible, convirtiéndolos en la mejor opción para empresas de transporte.

Además, el desgaste de un motor diésel suele ser menor al de un motor a gasolina. Por esta razón es deseable alargar la vida de un vehículo utilitario de este tipo, reduciendo gastos y aumentando ganancias.

En XIGA queremos compartirte 5 consejos sencillos sobre cómo alargar la vida de un motor diesel aún más para que tu flotilla se mantenga funcional por más tiempo.

los-motores-diesel-representan-diversas-ventajas-como-mayor-torque-ideal-para-trabajos-pesados-y-mayor-rendimiento-de-combustible-xiga-mexico

1.- Plan de mantenimiento del fabricante. Seguir las indicaciones del fabricante puede ayudarte a mantener en condiciones óptimas el motor de tu vehículo, evitando desgaste innecesario.

2.- Cargas de combustible a tiempo. Es muy recomendable cargar combustible antes de que el indicador marque menos de un cuarto de tanque, pues en el caso del diésel pueden acumularse impurezas en el fondo, lo que podría dañar el sistema de alimentación.

3.- Nivel óptimo de aceite. Es importante controlar el nivel de aceite constantemente, ya que un bajo nivel podría dañar el motor, y un nivel demasiado alto podría dañar el tubo. Lo mejor será mantener el nivel en su indicador óptimo.

4.- Purgar el filtro de gasoil periódicamente. Haciendo esto ayudarás a evitar que la humedad del carburante afecte el sistema de inyección.

5.- No pares el motor de repente. Justo después de circular largos trayectos es necesario esperar, al menos un minuto, para evitar que el aceite caliente se carbonice en la turbina y rompa el tubo.

Estos son solo algunos métodos sobre cómo alargar la vida de un motor diésel. Atendiéndolos adecuadamente, tu flotilla puede mantenerse funcional por mucho más tiempo.

En XIGA nos preocupamos por el rendimiento de la flotilla de tu empresa, por eso traemos para ti las tarjetas de gasolina y la plataforma más confiable, que te permita reducir tus gastos de combustible.

Las tarjetas para gasolina de XIGA pueden utilizarse también en recargas de diésel, así puedes mantener un control mucho más estricto sobre los consumos de cada vehículo en tu flotilla.

Además, con XIGA facturar gasolina es muy sencillo desde nuestra plataforma on line o desde la aplicación disponible para todos los dispositivos móviles.

Acércate hoy mismo a XIGA y comienza a gestionar tus consumos de combustible de la manera más inteligente y eficiente, ahorrando y optimizando tus recursos. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Cómo controlar el robo de combustible en gestión de flotas

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados