XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Diferencias generales durante la carga de diesel y gasolina

diferencias-generales-durante-la-carga-de-diesel-y-gasolina-xiga-mexico

Antes de abordar las diferencias en la carga de diesel y gasolina, es importante mencionar en sí qué es la carga, ya que en realidad esta es la variable principal del funcionamiento del motor.

Definición de carga

Podemos definir la carga como la cantidad de mezcla que hay en la cámara antes de la combustión. La carga es equivalente a los requerimientos de potencia que hace el conductor al motor de un vehículo.

¿Cómo se aplica?

Cuando hablamos en general de la carga de diesel y gasolina se aplica por igual de las siguientes maneras:

Un motor funcionará a plena carga cuando se pisa al máximo el acelerador. La función será a carga parcial cuando se pisa a menos del máximo, y a ralentí si no se pisa y el régimen es menor a cierto nivel.

La carga puede expresarse en términos absolutos o relativos. Nos referimos a términos absolutos cuando la curva de carga, según el régimen, es igual a la curva de par motor.

Por otro lado, nos referiremos a términos relativos cuando se expresa como una proporción de la máxima carga posible en cada régimen.

Diferencias entre carga de diesel y gasolina

es-importante-saber-que-la-forma-de-variar-la-carga-siempre-sera-distinta-entre-motores-de-gasolina-y-motores-diesel-xiga-mexico

Es importante saber que la forma de variar la carga siempre será distinta entre motores de gasolina y motores diesel.

En un motor de gasolina, la carga se ajustará de acuerdo con la cantidad de aire que puede entrar en el motor, misma que estará dosificada generalmente por una o varias válvulas de mariposa.

A mayor o menor medida de pisado del acelerador, las válvulas se abren más o se abren menos. Así, cuando el acelerador se pisa a fondo, la mariposa deja entrar todo el aire.

Por otro lado, en un motor diesel, la carga variará de acuerdo a la cantidad de gasóleo que inyecta la bomba, ya que en este tipo de motor siempre entrará todo el aire posible.

Cuando se encuentra en carga parcial, es decir, con el acelerador poco pisado, la bomba inyectará menos gasóleo que cuando se encuentra a plena carga.

Ahorro de combustible

Una empresa de transporte debe considerar siempre las mejores maneras de ahorrar en combustibles, por lo que es necesario considerar si sus vehículos serán con motor de gasolina o diesel.

Dependiendo de las necesidades de transporte deben elegirse los vehículos, ya que no es lo mismo la cantidad de torque que generalmente ofrece un motor diesel comparado con uno de gasolina.

Utilizando las tarjetas para gasolina de XIGA no es necesario preocuparse por si las cargas de sus vehículos serán de diésel o de gasolina, ya que los monederos pueden usarse para ambos tipos de combustible.

Usar adecuadamente las tarjetas de gasolina de XIGA permite reducir los gastos en el rubro de combustibles, mientras que, al mismo tiempo, se previenen pérdidas por robo hormiga.

Además, facturar gasolina nunca ha sido tan fácil para las empresas de transporte como con la aplicación móvil de XIGA, ya que con esta es posible eliminar la necesidad de facturación en cada recarga.

Acércate a XIGA y descubre todos los beneficios que ofrece nuestra plataforma online para gestionar la administración de los gastos de combustible para tu empresa. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

¿Cómo saber cuánta gasolina gastan mis empleados?

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados