XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

La selección de rutas de transporte: logística inteligente

la-seleccion-de-rutas-de-transporte-logistica-inteligente-xiga-mexico

Para las empresas de transporte, la distribución de mercancías suele representar grandes cantidades de inversión, pues se deben considerar los gastos en combustibles, pago de conductores y uso de transportes.

Por esta razón es de suma importancia conocer y aplicar diversos métodos que permitan reducir los gastos al mínimo, de esta manera se optimizan los recursos de la empresa.

Logística inteligente

una-de-las-maneras-mas-eficientes-de-reducir-gastos-es-por-medio-de-una-adecuada-seleccion-de-rutas-de-transporte-xiga-mexico

Una de las maneras más eficientes de reducir gastos es por medio de una adecuada selección de rutas de transporte, logística que debe programarse considerando todos los factores involucrados.

En XIGA estamos convencidos de que realizar una selección de rutas de manera inteligente puede ayudar a una empresa a aumentar su margen de ganancias y reducir su margen de inversión.

Algunos aspectos relevantes para la selección de rutas pueden incluir la consideración de la capacidad de carga de los vehículos, tanto en peso como en espacio físico.

Así, es más fácil tomar decisiones en cuanto al tipo de ruta que se transitará para la entrega de las mercancías, reduciendo el número de vehículos, y, por lo tanto, de combustible consumido.

Sin embargo, esto podría fomentar que el transporte alargue sus tiempos de traslado, lo que al mismo tiempo podría retrasar la entrega de otros productos en tiempos adecuados.

Tomar en cuenta todo detalle

Es demasiado importante tomar en cuenta todo tipo de variables para planificar las rutas de manera tan coordinada que los gastos se reduzcan a su mínima expresión.

Para esto podría ser una excelente opción utilizar un software planificador de rutas que, con la ayuda de un rastreador GPS y otros datos variables, trace las rutas más eficientes para cada recorrido.

Otras alternativas

La selección de rutas de transporte, logística especializada en traslados, puede optimizarse aún más al ser acompañada de otros métodos de economización como el uso de tarjetas para gasolina.

Utilizar las tarjetas de gasolina que XIGA pone a tu disposición, permite un mayor control sobre los gastos de combustible de cada uno de los vehículos de la flotilla de tu empresa de transporte.

XIGA cuenta con una plataforma en línea que permite la gestión de los gastos de combustible de cada vehículo por medio de una aplicación amigable y confiable, reduciendo los gastos innecesarios en este rubro.

Además, la aplicación móvil de XIGA permite facturar gasolina de todos los vehículos de tu empresa en una sola exhibición que incluya los gastos de combustible de la flotilla completa.

Así se optimizan, además, los trámites de contabilidad de tu empresa, reduciendo el procesamiento de múltiples facturas al final del mes.

Descubre todos los beneficios que XIGA tiene para tu empresa de transporte y comienza a administrar mejor tus recursos hoy mismo. Contáctanos ahora. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Cómo tener seguridad en el volante en todo momento

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados