XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Cómo controlar el consumo de diesel de forma eficiente

como-controlar-el-consumo-de-diesel-de-forma-eficiente-xiga-mexico

Administrar de manera adecuada el consumo de combustibles puede representar la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa dedicada al transporte que utiliza una flota de vehículos.

El combustible representa la mayor parte de los costos de un vehículo, ya sean comerciales o equipos especiales, por lo que si no se controla el consumo de combustibles, es imposible disminuir costos.

Si una empresa de transporte no tiene bien definido, y correctamente monitoreado, el destino de los gastos en combustible, la rentabilidad se verá disminuida y comenzarán a trabajar con deficiencia.

Por esta razón, en XIGA queremos compartirte algunas maneras de como controlar el consumo de diesel en los vehículos que forman parte de la flotilla de tu empresa.

Bitácoras estrictamente supervisadas

utilizar-sistemas-de-rastreo-gps-permite-diferentes-tareas-xiga-mexico

Mantener una supervisión constante del kilometraje de tus vehículos te permitirá saber las distancias recorridas en cada uso por parte de un conductor. De esta manera podrás llevar un control manual del consumo de diesel.

Sin embargo, este método no previene del robo hormiga que puede existir por parte de algunos conductores, reasignando el diesel designado a tus vehículos hacia algún otro fin.

Monitoreo satelital

Utilizar sistemas de rastreo GPS permite diferentes tareas, como controlar el consumo de diesel y supervisar las rutas de los conductores, lo que te permitirá la observación de desvíos de ruta.

Utilizar este tipo de herramientas se vuelve mucho más eficiente utilizando al mismo tiempo un control computarizado de los recursos destinados a gasolinas y diesel.

Monederos electrónicos

Utilizar tarjetas para gasolina que pueden controlarse a distancia, puede significar una gran estrategia al momento de asignar gastos de combustible a cada uno de los vehículos de la flota de tu empresa.

Las tarjetas de gasolina que XIGA pone a tu disposición permiten monitorear en tiempo real los gastos de diesel realizados por cada unidad, pues asignando un monedero electrónico a cada vehículo evita que los combustibles terminen en vehículos ajenos.

Gracias a la plataforma en línea de XIGA puedes observar al momento qué cantidad se cargó en un vehículo, pues los pagos y registro de cantidades son observables a través de este medio.

Además de la plataforma es posible descargar una App Móvil que permite facturar gasolina y realizar facturación para gasolineras desde cualquier lugar, optimizando la administración.

Si no cuentas con un control adecuado de tus consumos de combustible, tu empresa siempre tendrá el riesgo de gastar en exceso, e incluso ser víctima de robos diminutos que a largo plazo representan grandes pérdidas. .

Acércate a XIGA y descubre todas las herramientas que tenemos para ayudar a tu empresa a cuidar los gastos en diesel y gasolinas por medio de un control eficaz y totalmente digital. Llámanos ahora. Si esta información te gusto, puedes consultar nuestro espacio de artículos de blog: Cómo pagar la gasolina con tarjeta de débito fácil

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados