XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Conoce algunas medidas de seguridad para transportistas

Las empresas de transporte, al menos en el territorio mexicano, requieren solventar ciertas medidas de seguridad requeridas por el Gobierno Federal para transitar legalmente por las carreteras a su cargo.

Inseguridad en carreteras

De acuerdo a cifras de la Comisión de Transporte, Seguridad y Autotransporte de Carga, el delito de robo a transportes de carga ha aumentado un 50% durante los cinco años previos a 2021.

Es por esto que es necesario poner en práctica ciertas medidas que permitan salvaguardar la seguridad de los conductores, así como de las mercancías que transportan y los vehículos que manejan.

Al mismo tiempo, es necesario garantizar la seguridad de terceros que circulan cerca de los vehículos de transporte.

Optimiza tu seguridad

Algunas de las medidas de seguridad para transportistas que debes considerar antes de poner mercancías en la carretera pueden incluir las siguientes:

Seguro para transportistas. Contar con un seguro que cubra, no solo el costo de las mercancías, sino que asuma responsabilidad civil por daños a terceros, es un requerimiento de la autoridad mexicana.

Proteger la cadena de suministro. Es necesario considerar cualquier imprevisto ajeno al control de la empresa, tales como fenómenos naturales o movimientos políticos, para contar con protocolos que permitan evitarlos y salvaguardar la integridad del vehículo.

Monitoreo de las unidades suele ser una medida que protege de pérdidas en carretera por robo. Para esto es necesario contratar el servicio de un proveedor de seguridad con tecnología GPS.

Evitar viajar con dinero en efectivo es una medida que protege la integridad de los conductores, aunque se puede dificultar en largos trayectos, pues después de cierta distancia puede ser necesario reabastecer combustible.

La mejor manera de evitar portar efectivo para cargas de combustible en carretera es con las tarjetas para gasolina que XIGA tiene para las empresas de transporte en todo México.

Esta es una de las medidas de seguridad para transportistas más fáciles de solventar, ya que XIGA suple la necesidad de abastecer combustible en carretera con tarjetas de gasolina recargables de manera remota.

Por medio de nuestra plataforma es posible controlar el consumo de combustible en cada uno de los monederos electrónicos de tu flotilla, así como facturar gasolina en una sola exhibición.

En XIGA estamos comprometidos con favorecer a cada uno de nuestros asociados, por lo que también es posible realizar facturación para gasolineras desde nuestra plataforma de forma sencilla.

Acércate a XIGA y lleva la administración de tu combustible al siguiente nivel de control. Contáctanos hoy mismo. Si esta información te gusto, puedes consultar nuestro espacio de artículos de blog: Cómo usar las tarjetas de gasolina de manera eficiente

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados