Cómo tener seguridad en el volante en todo momento

como-tener-seguridad-en-el-volante-en-todo-momento

Conducir un automóvil representa una gran responsabilidad para quien va detrás del volante, ya que cualquier tipo de vehículo, sea pequeño o grande, puede resultar peligroso si no se cuenta con medidas de seguridad apropiadas.

Una empresa que utiliza una flotilla de vehículos para sus labores regulares debe mantener un estándar de seguridad que sus conductores deberán seguir de manera que se eviten accidentes.

Mejorar la seguridad al volante

Si te estás preguntando cómo tener seguridad en el volante de manera efectiva, en XIGA queremos darte algunos consejos para lograrlo dentro de tu empresa.

Es importante que como empresa se establezca una cultura de seguridad vial que los conductores tengan muy presente y que los haga sentirse parte de una empresa con alta responsabilidad social.

Esto puede lograrse por medio de incentivos que se otorguen como resultado de una buena conducción, evaluando el desempeño de cada conductor de manera individual cada cierto periodo de tiempo.

Sin embargo, es necesario que cada uno de los criterios a evaluar sean correctamente explicados, con la finalidad de no dejar ninguna medida al azar y que los conductores comprendan los beneficios y posibles consecuencias de cada uno.

Seguridad para los conductores

No solo debemos enfocarnos en la seguridad de terceros, al mismo tiempo es importante ofrecer seguridad también para cada conductor cuando se encuentre al volante, ya sea en ciudad o carretera..

Por esta razón es importante pensar detenidamente en medidas que protejan a los conductores, y una de estas medidas puede ser con respecto a evitar asaltos durante los trayectos de las rutas.

Una manera de lograrlo es eliminar la necesidad de que los conductores porten dinero en efectivo para cualquier fin, como la recarga de combustible cuando se encuentren transitando largos trayectos en carretera.

Este objetivo es fácilmente alcanzable utilizando tarjetas para gasolina que les permita recargar en estaciones de servicio afiliadas, pagando con dinero electrónico.

Portar tarjetas de gasolina evita que el conductor corra peligro de asaltos, ya que los monederos electrónicos pueden gestionarse desde una App móvil, desde la cual se puede aumentar o disminuir la cantidad disponible para cargas de combustible.

Conoce más acerca de cómo tener seguridad en el volante utilizando las tarjetas de XIGA contactando con alguno de nuestros asesores telefónicos.

Otros beneficios

Nuestra plataforma te permitirá facturar gasolina en una sola exhibición que abarque lo contable, eliminando el tedioso trabajo de ingresar múltiples facturas al final del mes por el mismo concepto.

En la misma app de XIGA es fácilmente identificable la herramienta de facturación para gasolineras, lo cual nos convierte en una plataforma completa y confiable para todos.

Acércate a XIGA hoy mismo y descubre un sin fin de beneficios que tenemos para tu empresa en gestión de gastos para tu flotilla. Si esta información te gusto, puedes consultar nuestro espacio de artículos de blog, como: Ventajas de tarjetas de vales de gasolina para tu empresa

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados