Cómo controlar el robo de combustible en gestión de flotas

como-controlar-el-robo-de-combustible-en-gestion-de-flotas

Cuando se cuenta con una flotilla de vehículos para las labores de una empresa, es prácticamente  inevitable que existan algunas pérdidas de dinero destinado al combustible de cada unidad.

Esta pérdida suele ser difícil de identificar si no se cuenta con un método apropiado para controlar los gastos de combustible, lo que puede ayudar a la orden del mismo mediante el método de robo hormiga.

Cuando la pérdida se presenta de esta manera, pequeñas pérdidas pueden parecer insignificantes en un primer momento, sin embargo, al cabo de unos meses puede representar grandes pérdidas para la empresa. 

Evita el robo de combustible

Si estás encargado de las bitácoras de los vehículos de una empresa, seguramente te has preguntado en más de una ocasión cómo controlar el robo de combustible en gestión de flotas.

Una opción sería mantener una estricta vigilancia de las rutas de los vehículos. Para esto podría ser efectivo el monitoreo en tiempo real del vehículo mediante tecnología de rastreo GPS.

De esta manera es posible observar el comportamiento de traslado de la flota, evitando que se desvíen los vehículos fuera de su ruta, incluso cuando se dirijan a llenar el tanque de gasolina durante un traslado.

Mejor control de los gastos

Utilizar un método de monitoreo con GPS podría representar un gasto extra si la empresa no cuenta con dicha herramienta para otros fines, por lo que existe la posibilidad de usar un método más accesible. 

Con el objetivo de proteger tus recursos, en XIGA ponemos a tu disposición tarjetas para gasolina que te ayudarán a mantener el robo de combustible fuera de tu gestión de flotas de manera eficiente.

Las tarjetas de gasolina de XIGA funcionan como monederos electrónicos prepagados que permiten un monitoreo en tiempo real de los consumos de cada uno de los vehículos de la flota de tu empresa.

Así se facilita el control de las cantidades de dinero asignado a combustible de los vehículos y al mismo tiempo resuelve la problemática de cómo controlar el robo de combustible en gestión de flotas.

Gracias a la plataforma on line de XIGA y su Aplicación para teléfonos móviles, desde cualquier lugar se puede solicitar facturar gasolina o facturación para gasolineras de manera sencilla y confiable.

Si deseas mejorar los métodos de control de gastos de combustible en tus flotas, acércate a XIGA y descubre por qué somos tu mejor opción. Contáctanos ahora. Si esta información te gusto, puedes consultar nuestro espacio de artículos de blog: Cómo obtener una tarjeta para gasolina fácilmente

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados