¿Sabes calcular el consumo de gasolina de tu empresa?

sabes-calcular-el-consumo-de-gasolina-de-tu-empresa

Si tu empresa requiere de vehículos para realizar sus labores, seguramente sabes que el consumo de gasolina representa un gasto que requiere de mucha supervisión para evitar pérdidas en este rubro.

Seguramente ya sabes calcular el consumo de gasolina de tu empresa de manera eficiente, pero ¿Te gustaría conocer mejores métodos para optimizar tus recursos? En XIGA queremos ayudarte.

Cálculos convencionales

Realizando una labor de registro de rutas que incluya tiempos de traslado, kilómetros recorridos y nivel de gasolina en el tanque, es posible determinar un promedio de gastos de combustible de un vehículo.

Esta labor requiere que cada vehículo de tu flotilla pase por el mismo cálculo de manera continúa, así podrás determinar de manera más certera los consumos de cada uno de ellos.

Posteriormente, deberás sumar cada uno de los registros y obtener el promedio de consumo de toda la flotilla, lo que te permitirá determinar los gastos mensuales y gastos anuales. Esto en definitiva es mucho trabajo.

Tecnología a tu alcance

Otra manera de obtener esta información es utilizando los servicios de una compañía de monitoreo GPS que cuente con las herramientas para determinar las distancias, tiempos, velocidad de traslado y cantidad de gasolina consumida.

Estos servicios de GPS facilitan enormemente la labor del cálculo, ofreciendo plataformas que comparten la información al departamento de contabilidad de tu empresa.

Sin embargo, estos servicios pueden representar un gasto más, cuando en realidad lo que se desea es optimizar los recursos en cuanto al consumo de gasolina de los vehículos de tu empresa. 

Monederos electrónicos

Actualmente, el mejor método para el cálculo del consumo de combustible de tu empresa se encuentra en las tarjetas para gasolina que XIGA pone a tu disposición.

Utilizando monederos electrónicos, asignados a cada vehículo, es posible monitorear en tiempo real las cantidades de gasolina que consume una unidad en tu flotilla, con la opción de aumentar o disminuir la disponibilidad del dinero desde una plataforma on line o una aplicación móvil.

Es decir, el mejor método para lograr un cálculo de los consumos de gasolina más certero se encuentra en el uso de tarjetas de gasolina que XIGA ofrece para tu empresa.

Ahora que sabes calcular el consumo de gasolina de tu empresa de manera más eficiente, puedes contactar con la empresa líder en administración de tus combustibles: XIGA.

Además de que nuestra aplicación te permite facturar gasolina en una sola transacción que incluya todo el periodo, también es posible realizar facturación para gasolineras desde la misma.

Contacta con XIGA hoy mismo y comienza a optimizar la administración de tus consumos de combustible, de la mano de los expertos. Llámanos ahora.  Si esta información te gusto, puedes consultar nuestro espacio de artículos de blog: Cómo funcionan los monederos electrónicos para gasolina

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados