MicrosoftTeams-image (1)

El procedimiento de descarga de combustible en gasolineras

el-procedimiento-de-descarga-de-combustible-en-gasolineras-xiga-mexico

El diesel y las gasolinas son materiales altamente inflamables, lo que provoca que su manejo sea altamente riesgoso si no se hace de manera apropiada y tomando medidas preventivas.

Al momento de abastecer en las estaciones de servicio, es de suma importancia seguir al pie de la letra los protocolos de procedimiento de descarga de combustible, evitando accidentes.

En XIGA nos preocupamos por la seguridad de todos nuestros usuarios, tanto flotillas de vehículos como gasolineras, por lo que compartimos algunas medidas básicas para la carga de diesel y gasolina.

Medidas básicas de carga en estación

medidas-basicas-de-carga-en-estacion-xiga-mexico

1.- Siempre será de suma importancia revisar las válvulas del tanque, verificando que se encuentren totalmente cerradas y esperar indicaciones del personal para ingresar al carril o llenadero que se encuentre desocupado.

2.- Estacionar en el sitio correcto, dependiendo el tipo de combustible a cargar, ya sea diésel, gasolina u otro, cuando sea el caso particular, siempre en una zona completamente plana.

3.- Los operadores de la estación de servicio deberán medir los compartimientos de la pipa una vez transcurridos 15 minutos con el fin de que repose el producto y las medidas puedan ser más exactas.

4.- Es importante señalizar la zona colocando el cono y letrero de seguridad a la vista de los usuarios, suspendiendo el servicio durante el proceso de llenado del tanque de la estación.

5.- Es extremadamente importante colocar el sistema de eliminación de carga estática mediante la conexión de un cable a tierra, evitando chispas que pudieran provocar ignición de los vapores.

6.- Una vez realizados los procedimientos administrativos y descarga de combustible en los tanques, se cierran las tapas de los compartimentos y se verifica la medición del tanque de la estación con la regla milimétrica.

7.- Se recoge el letrero que indica la zona de descarga con los conos y se procede a bajar el vehículo de la rampa.

Para facilitar los procedimientos de facturación para gasolineras, XIGA cuenta con una sección dedicada a las estaciones de servicio donde se puede gestionar la administración de sus recursos.

Estos son solo algunos pasos dentro del procedimiento de descarga de combustible para una correcta y segura carga de diesel y gasolinas en las estaciones de servicio.

En XIGA estamos comprometidos con todos nuestros colaboradores para facilitar la administración de gastos de combustibles, tanto para empresas con flotillas de vehículos como para estaciones.

A través de las tarjetas de gasolina de XIGA y de nuestra plataforma online, es posible supervisar los gastos de combustibles de los vehículos en tiempo real y administrarlos a larga distancia.

Utilizando la aplicación móvil de XIGA es posible aumentar o disminuir la cantidad disponible para carga en cada monedero, además de facturar gasolina de manera rápida, segura y sencilla.

Acércate a XIGA y descubre por qué somos el futuro de la administración de combustibles para tu empresa. Contáctanos hoy mismo. Si te gusto este contenido puedes consultar más artículos de blog, como:

Aprende a calcular ruta, gasolina y peajes en celular

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados