MicrosoftTeams-image (1)

Beneficios de facturar gasolina para reducir gastos

beneficios-de-facturar-gasolina-para-reducir-gastos-xiga-mexico

En México, todo negocio o emprendimiento empresarial debe estar dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y reportar sus ganancias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

De esta manera se cumple con los requerimientos gubernamentales y se convierte, automáticamente, en un contribuyente que declara sus impuestos ante la autoridad competente.

Sin embargo, cada giro empresarial, dependiendo de sus características particulares, puede realizar gastos considerados como deducibles de impuestos por ser indispensables para el funcionamiento del negocio.

Por esta razón es que existen empresas con la facultad de facturar gasolina y reportarla como gasto, lo cual permite que la empresa no invierta a fondo perdido los gastos de combustible.

Algunos de los beneficios de facturar gasolina son, principalmente, los siguientes:

  • Convertirla en un deducible de impuestos sobre las ganancias netas de tu empresa, lo que te permite reportar ganancias más balanceadas.
  • Obtener saldo a favor al final del año fiscal, lo que implica que la autoridad tributaria reembolsará una cantidad de dinero a tu favor por deducibles.

Sin embargo, facturar el combustible de cada uno de los vehículos de una empresa suele ser muy tedioso debido a la cantidad de facturas que se generan durante todo un periodo fiscal.

¿Cómo reducir la carga administrativa para facturar?

xiga-pone-a-tu-disposicion-facturacion-que-incluya-todos-los-consumos-de-combustible-de-tu-flotilla-completa-en-un-solo-documento-fiscal-xiga-mexico

Entre más vehículos se incluyan en una flotilla, mayor cantidad de tanques deben llenarse de combustible y mayor será la cantidad de facturas reportadas a fin de mes ante la autoridad fiscal.

Por esta razón, XIGA pone a tu disposición facturación que incluya todos los consumos de combustible de tu flotilla completa en un solo documento fiscal, lo cual te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Al utilizar las tarjetas para gasolina de XIGA es posible mantener un mayor control sobre los gastos de combustible de cada una de tus unidades de transporte desde una plataforma online disponible en cualquier momento.

Ya sea desde la plataforma, o desde la aplicación móvil, se puede gestionar en tiempo real la cantidad de dinero que se asignará a cada una de las tarjetas de gasolina vinculadas a las unidades.

Gracias a todas las herramientas que XIGA pone a tu alcance es posible acceder a los beneficios de facturar gasolina, de manera muy simple y amigable.

Si deseas llevar la administración de tus finanzas en el rubro de combustibles hacia el futuro, contacta con XIGA hoy mismo y comienza a disfrutar de todas las ventajas que tenemos para ti.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados