MicrosoftTeams-image (1)

Gastos de combustible deducibles para tu empresa

gastos-de-combustible-deducibles-para-tu-empresa-xiga-mexico-

Para una empresa dedicada al transporte terrestre, los consumos de combustible suelen ser uno de los egresos más importantes, ya que, contar con una flotilla de vehículos, representa mucha gasolina por consumir.

Debido a este factor, los gastos de combustible deducibles son una manera de reducir los costos, al ingresarlos como egresos indispensables para el funcionamiento del negocio en cuestión.

Al ser un gasto indispensable, estos gastos se vuelven deducibles de impuestos, reduciendo la cantidad de dinero que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) te requerirá por concepto de impuestos sobre tus ingresos.

Comprobar gastos de combustible ante el SAT

Al final del mes es posible, de cierta manera, disminuir los gastos en combustibles de tu empresa, siempre y cuando se haga de manera correcta y bien fundamentada ante la autoridad tributaria.

gracias-nuestra-plataforma-online-o-la-aplicacion-movil-es-posible-solicitar-una-sola-facturacion-por-todo-el-gasto-de-combustible-xiga-mexico

Para poder ingresar gastos de combustible deducibles, es necesario que el SAT tenga registrado tu negocio bajo los conceptos adecuados que te permitan realizar esta acción legalmente.

Sin embargo, ingresar estos consumos como deducibles conlleva que cada vez que cargas gasolina soliciten una factura, lo cual deberá ser reportado como gasto por el área de contabilidad de tu empresa.

Facturar gasolina cada una de las veces que realizamos cargas durante el mes, puede resultar muy tedioso para la administración de tu negocio, por lo que XIGA tiene una solución para tu empresa: tarjetas de gasolina prepagadas.

Ventajas de usar tarjetas de gasolina

Al utilizar las tarjetas de XIGA podrás olvidarte de la constante facturación, suma y reporte de tus gastos de combustible para reportar todos al mismo tiempo a fin de mes.

Gracias a nuestra plataforma online, o la aplicación móvil, es posible solicitar una sola facturación por todo el gasto de combustible que realizaste durante el periodo de forma sencilla y eficiente.

Lo mismo aplica con facturación para gasolineras, la cual permite a todas las estaciones de servicio aliadas solicitar una sola factura que abarque el periodo completo.

Esto es posible gracias a que todo el dinero que tu empresa ha destinado a gasolina, se encuentra previamente pagado y asignado a cada tarjeta XIGA, lo cual permite una sola facturación por el total.

Esta y otras funciones nos convierten en la mejor solución para reducir los trámites de administración que te permiten deducir gastos empresariales, por medio de sencillas herramientas que facilitan tu gestión.

Acércate a XIGA y descubre por qué somos el futuro de la administración de combustibles para tu empresa de transporte y gestión de gastos en este rubro. Llámanos hoy mismo.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados