XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Aprende sobre cómo deducir la gasolina: persona moral

aprende-sobre-como-deducir-la-gasolina-persona-moral-xiga-mexico

La posibilidad de deducir gasolina ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es un beneficio al cual pueden acceder tanto personas físicas como personas morales bajo ciertos criterios.

Utilizar un auto, u otros vehículos, diariamente para las labores de una empresa o persona física con actividad empresarial, conlleva enfrentarse al gasto de hidrocarburos cada vez más caros.

Por esta razón es que se deben tramitar facturas de gasolina en cada carga, de manera que sea posible deducir impuestos en este rubro en la declaración anual ante el SAT.

¿Cómo deducir la gasolina?

Para poder saber como deducir la gasolina, persona moral debe tomar en cuenta que los gastos realizados en este sentido deben estar relacionados con la actividad empresarial específica del negocio.

para-poder-realizar-la-deduccion-se-deben-tomar-las-siguientes-acciones-en-relacion-con-el-uso-de-la-gasolina-xiga-mexico

La autoridad tributaria ha informado que las empresas (personas morales) pueden deducir el consumo de combustibles siempre y cuando cumplan con una serie de requerimientos específicos.

Para facturar gasolina de manera que el SAT la considere como gasto deducible, los vehículos utilizados por la empresa deben estar en comodato, o arrendados a la empresa sin costo, por el trabajador.

También es posible si los autos con los que se realizaron los gastos de combustible son propios, o pertenecen a la empresa y forman parte del mobiliario reportado.

Un factor muy importante es que solamente se permite acreditar estos deducibles a empresas que cuenten con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Energía.

Para poder realizar la deducción, se deben tomar las siguientes acciones en relación con el uso de la gasolina:

  • Usar tarjeta de crédito
  • Débito o de servicios
  • Cheques nominativos

También puede aceptarse la transferencia electrónica a nombre de la persona física o moral que dispensa el combustible. También se puede hacer por medio del uso de tarjetas para gasolina aceptadas por el SAT.

Ahora que tienes mayor información acerca de cómo deducir la gasolina, persona moral, debes saber que la manera más sencilla de facturar tu combustible es a través de las tarjetas de gasolina que XIGA tiene para ti.

XIGA cuenta con la aceptación de la autoridad tributaria como método de monedero electrónico que sirve para reportar la facturación como deducible de impuestos.

Además, XIGA facilita también la facturación de manera práctica, lo cual nos convierte en la mejor opción para administrar más eficientemente tus gastos de combustible como persona moral.

Contáctanos ahora mismo y descubre todas las ventajas que XIGA representa para la administración de combustibles en tu empresa.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados