XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Cinco consejos para ahorrar gasolina en tu empresa

cinco-consejos-para-ahorrar-gasolina-en-tu-empresa-xiga-mexico

Los aumentos en los precios de los combustibles fomentan una cultura de mayor ahorro en los consumos, a fin de reducir los gastos en este rubro, en la mayoría de las empresas de transporte.

Más aún cuando una empresa cuenta con una flotilla de vehículos a su servicio, lo que resulta en mayor cantidad de tanques de gasolina que llenar para cumplir con las labores diarias.

Por esta razón, en XIGA queremos compartirte estos útiles consejos para ahorrar gasolina en tu empresa, así podrás optimizar tus recursos de manera evidente y favorable para tu negocio.

1.- Planifica mejor tus rutas. Conocer los horarios con menor cantidad de tráfico vehícular y las rutas más cortas para distribución reducirán considerablemente los consumos de gasolina.

Esto deriva de menores tiempos durante los cuales un vehículo se encuentra encendido y reducción de lapsos en tránsito, lo cual optimiza también el desempeño de los conductores.

2.- Mantener los motores en buenas condiciones. Realizar revisiones periódicas a tus vehículos y darles servicio de mantenimiento frecuente, ayuda a optimizar su desempeño y reduce consumos innecesarios.

Un automóvil cuyo motor está en óptimas condiciones consume mucho menos combustible que uno con fallas mecánicas, pues no requiere de un mayor esfuerzo por parte de la máquina.

esto-es-posible-tambien-en-facturacion-para-gasolineras-optimizando-para-todos-el-control-de-combustibles-xiga-mexico

3.- Evita el uso del aire acondicionado. Programar las rutas de distribución en horarios de menor exposición al sol evitará la necesidad de encender los equipos de refrigeración de las unidades.

Al no utilizar constantemente el aire acondicionado, se evita accionar el compresor del sistema y el motor requiere de menores esfuerzos.

4.- Utiliza las tarjetas para gasolina de XIGA. Los monederos electrónicos para gasolina ayudan a mantener un mejor control sobre los consumos de combustible al proporcionar una plataforma amigable.

Gracias a las tarjetas de gasolina es posible llevar un seguimiento en tiempo real de las cantidades invertidas en cada vehículo de la flotilla, evitando fugas económicas innecesarias al momento de cargar combustibles.

5.- Mantén un estricto control al momento de facturar. Esto es posible si se reducen las facturas de cada vehículo a una sola facturación por el consumo completo del todo el periodo.

Gracias a la plataforma y aplicación móvil de XIGA, esto es posible también en facturación para gasolineras, optimizando para todos el control de combustibles.

Utiliza estos consejos para ahorrar gasolina en tu empresa de transporte y comienza a mejorar la administración de combustibles de la mano de XIGA.

Si deseas obtener mayor información acerca de todos los beneficios que las tarjetas de gasolina te brindan, acércate a XIGA hoy mismo y comienza a reducir los gastos en combustibles.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados