XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Descubre el porqué un carro gasta mucha gasolina

descubre-el-porque-un-carro-gasta-mucha-gasolina-xiga-mexico

Probablemente has notado que algunos autos parecen gastar más combustible que otros en el día a día, por lo que ya te has preguntado el porqué un carro gasta mucha gasolina.

En realidad existen muchas razones por las cuales un auto puede consumir más combustible que otros, pero queremos comenzar por una de las razones más básicas por las cuales se da esta situación.

En algunas ocasiones las grandes automotrices lanzan al mercado automóviles que parecen ser exactamente iguales en el exterior, pero en las características de sus motores puede haber mucha diferencia.

Identifica las razones del gasto de gasolina

Tamaño del motor. El cilindraje del motor puede ser distinto en modelos similares, por lo que algunos te ofrecerán mayor rendimiento en carretera y otros de menor consumo en la ciudad, por esta razón es importante reconocer el tipo de auto que requieres de acuerdo a tus necesidades.

Tipo de unidad. Por supuesto que un automóvil más grande requerirá de mayor potencia en su motor, lo cual deriva en una cantidad ligeramente mayor en el consumo de gasolina.

Falta de mantenimiento. Pero en realidad, una de las razones más comunes del porqué un carro gasta mucha gasolina es la falta de mantenimiento general, pues un motor en malas condiciones no funcionará correctamente.

Sobrecarga de trabajo. Existen diversas maneras de reducir el gasto de gasolina, además del mantenimiento interno, como no someter un carro a fuerzas que exceden su capacidad, por ejemplo utilizar un vehículo pequeño como si fuera de carga.

servicio-constante-al-auto-y-optimas-condiciones-su-motor-bomba-de-gasolina-bujias-filtros-permite-que-el-motor-funcione-xiga-mexico

Dar servicio constante al auto y mantener en óptimas condiciones su motor, bomba de gasolina, bujías, filtros, y demás componentes, permite que el motor funcione sin tanto esfuerzo extra.

Siempre buscaremos diversas formas para reducir nuestros consumos de gasolina, más aún cuando se cuenta con una flotilla de autos en una empresa, lo cual representa diversos tanques a llenar.

En este caso lo mejor será contar con un control estricto sobre los consumos de combustible, y la mejor manera de hacerlo será a través de las tarjetas para gasolina que XIGA pone a tu disposición.

Las tarjetas de XIGA permiten llevar un seguimiento en tiempo real de las cantidades de combustible que se ingresan en cada unidad vehicular gracias a su plataforma digital on line.

Además, XIGA cuenta con una aplicación móvil, desde donde podrás facturar gasolina de manera rápida, sencilla y en un solo movimiento por el consumo total del periodo.

En XIGA somos el futuro de la administración de combustible empresarial y personal, permitiendo también facturación para gasolineras desde las plataformas digitales disponibles.

Comienza a ahorrar gasolina en los vehículos de tu flotilla hoy mismo de la mano de XIGA. Contáctanos y descubre todos los beneficios que podemos ofrecer a tu empresa.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados