¿Cómo ahorrar combustible en flotillas?

xiga-estrategias-de-ahorro-de-combustible-en-flotillas-mexico

Las empresas que dependen de sus vehículos para el desempeño de sus actividades deben buscar métodos efectivos que les ayuden a ahorrar en gastos de gasolina, sobre todo cuando se trata de flotillas completas.

Contar con estrategias funcionales puede reducir ampliamente los gastos de combustible en tu empresa, disminuyendo el margen de pérdidas innecesarias del energético.

xiga-conoce-las-estrategias-para-ahorro-de-combustible-en-flotillas-mexico

Una de las estrategias más empleadas por compañías de transporte, es el uso de vales de gasolina para evitar pagos en efectivo, lo que permite un nivel de control mayor sobre los gastos.

Al momento de facturar gasolina a final del mes, las empresas sufrían pérdidas sustanciales, pues la administración no podría notar cuánto efectivo destinado a gasolina terminaba abasteciendo tanques ajenos, lo que se reduce mediante el uso de vales.

Si tu negocio aún no cuenta con estrategias para ahorro de combustible, en XIGA queremos ayudarte a mejorar la logística de consumo mediante los siguientes consejos:

  • Contar con una programación de cargas de gasolina ayuda a mantener un control más detallado del consumo de cada vehículo de la flotilla, y al hacerlo de manera programada es menor el riesgo de pérdidas. Emplear agendas con horarios y días fijos para las cargas de combustible permite un seguimiento más controlado de los gastos.
  • Programación de rutas más efectivas puede marcar una gran diferencia en el consumo de combustible, tomando en cuenta los destinos, distancias, tiempos y densidad de tráfico por los caminos. Cuando un conductor se atiene a sus rutas programadas bajo criterios planificados, el gasto de gasolina se reduce significativamente.
  • Utilizar tarjetas para gasolina prepagadas de XIGA es, sin lugar a dudas, el método más efectivo para reducir los gastos en este rubro, pues al igual que los vales para gasolina que ofrecen, permiten tener mayor control y seguimiento de los gastos en combustible. Además de contar con una modalidad de crédito para combustible, agilizando las operaciones de logística de tu empresa. Ideal para transportistas y flotillas.

XIGA pone a tu disposición una plataforma que te permite programar la cantidad de combustible adscrita a los vehículos de tu flotilla, monitoreando cada carga en tiempo real.

Al eliminar el factor del dinero en efectivo, tu empresa tendrá verdadero control sobre los gastos destinados a las cargas de combustible de manera remota e inmediata.

Además, XIGA cuenta con cobertura a lo largo y ancho del país, y recientemente ha ampliado su cobertura en los estados de Sinaloa, Chihuahua y Jalisco, para que no te preocupes por los gastos de gasolina cuando sea necesario realizar viajes largos en carretera.

Contáctanos y descubre por qué XIGA es tu mejor opción para ahorrar estratégicamente en los gastos de combustible de tu flotilla empresarial.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados