Cómo ahorrar diesel en un camión

como-ahorrar-diesel-en-un-camion-xiga

El consumo de combustibles forma parte de los egresos de una empresa de manera predeterminada, sobre todo cuando se trata de una empresa de transporte que utiliza camiones o vehículos pesados.

Los gastos de diesel en un camión de grandes dimensiones pueden ser muy altos en comparación con otro tipo de vehículos, pues el tanque será mucho más grande que el de los vehículos promedio.

como-ahorrar-diesel-en-un-camion-con-xiga

Al tomar en cuenta este tipo de factores en una empresa que utiliza flotillas de vehículos, es necesario pensar en cómo ahorrar diesel en un camión, de manera que optimice ganancias.

Algunos consejos que pueden ayudar a reducir los gastos de diesel pueden ser muy sencillos, pero no siempre son conocidos por los conductores.

  • Apagar el motor mientras no hay movimiento ayudará a reducir el gasto, pues mientras está encendido el consumo de diesel es en promedio de 0.5 galones por cada hora encendido y estacionado.
  • Mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente permite que no haya necesidad de acelerar y frenar constantemente en reacción al otro vehículo, por ende, el ahorro de diesel será mayor.
  • Otra forma de cómo ahorrar diesel en un camión es utilizar las llantas correctas, pues cualquier aumento innecesario del tamaño de las llantas puede significar mayor resistencia al aire.
  • Al contar con mayor resistencia al aire provoca que exista un mayor trabajo por parte del motor para moverlas y, por ende, mover todo el peso del camión. Es recomendable usar siempre las llantas adecuadas.
  • Definitivamente otra manera de reducir gastos es una buena administración de los recursos. Mantener una bitácora actualizada sobre los consumos de diesel de cada camión puede ayudar.

En XIGA no sólo ofrecemos la ya conocida tarjetas para gasolina, sino que nuestros monederos electrónicos también están diseñados para abastecer las necesidades de vehículos de motor a diesel.

Facturar gasolina Pemex o cualquier otra marca afiliada a la red de cobertura XIGA no será problema para la administración de tu empresa, pues la facturación para gasolineras puede reflejar el consumo total en un solo comprobante.

Ahorrar combustibles para tu empresa nunca fue tan fácil como con las tarjetas, portal y aplicación móvil de XIGA. Comienza a disfrutar de todos sus beneficios ahora mismo y notarás la diferencia.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados