MicrosoftTeams-image (1)

¿Cómo evitar el robo de combustible en una empresa?

como-evitar-el-robo-de-combustible-en-una-empresa-xiga-mexico

El consumo de combustible es una de las principales preocupaciones para una empresa que depende de una flotilla de vehículos para realizar sus labores cotidianas.

Con los aumentos a las gasolinas y el encarecimiento de todo tipo de productos y servicios, para una empresa de transporte se ha vuelto indispensable encontrar maneras de optimizar sus ganancias.

Por esta razón se han desarrollado diversos métodos de control de combustibles a fin de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en este rubro, obteniendo mejores rendimientos de su inversión.

Enemigo en casa

Sin embargo, a pesar de los controles de combustible convencionales, existe siempre la posibilidad de pequeñas fugas de este recurso hacia vehículos ajenos a la empresa, lo que representa pérdidas significativas a fin de mes.

En algunas ocasiones, choferes y operadores de los vehículos de la empresa pueden desviar los recursos para combustibles hacia vehículos personales de manera casi imperceptible.

Generalmente, las empresas solicitan la entrega de una factura de combustible después de cada carga en estaciones de servicio, buscando llevar un control de los gastos.

Aún así, no se puede contar con la garantía de que el gasto completo se haya invertido en un vehículo especificado, pues la factura solo refleja la cantidad de dinero pagado y no el vehículo en que se cargó el combustible.

Métodos de control

ante-el-cuestionamiento-de-como-evitar-el-robo-de-combustible-en-una-empresa-existen-diversas-posibles-respuestas-comenzando-por-metodos-de-control-tradicionales-hasta-uso-de-tecnologia-digital-xiga-mexico

Ante el cuestionamiento de cómo evitar el robo de combustible en una empresa, existen diversas posibles respuestas, comenzando por métodos de control tradicionales hasta uso de tecnología digital.

Una de las herramientas más efectivas desde hace algunos años es el uso de vales de gasolina, los cuales evitan el uso de dinero en efectivo y permiten llevar un mayor control de combustible en las unidades.

Actualmente, podemos acceder también a monederos electrónicos, o Tarjetas de gasolina para empresas, para manejar más eficientemente los recursos destinados a combustibles, a través de XIGA.

Usando las tarjetas para gasolina de XIGA también es posible dejar atrás la necesidad de solicitar factura en cada carga, pues a través de nuestra plataforma, donde también se puede solicitar facturación para gasolineras, se puede obtener una sola factura por el consumo de todo el periodo.

De esta manera facturar gasolina dejará de ser un proceso largo y cansado para el área de administración de tu empresa, pues con XIGA se reducen los tiempos y las gestiones.

Ahora que ya sabes cómo evitar el robo de combustible en una empresa utilizando las herramientas de XIGA, acércate a nosotros y comienza a optimizar la administración de combustible para la flotilla de tu empresa.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados