XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Descubre diferentes tipos de monederos electrónicos

descubre-diferentes-tipos-de-monederos-electronicos-xiga-mexico

Los monederos electrónicos son una herramienta que facilita realizar pagos sin la necesidad de portar dinero en efectivo, lo que proporciona múltiples ventajas para la economía de una persona.

Utilizar monederos electrónicos representa un menor riesgo de perder dinero en efectivo, mientras que, si se usa con una aplicación móvil, permite administrar los recursos de mejor manera.

En general son una tarjeta que incluye un chip que puede ser cargado con una determinada cantidad de dinero para realizar pagos, y mientras se realizan dichos importes, la cantidad va disminuyendo hasta que deben ser recargadas.

Sin embargo, existen diferentes tipos de monederos electrónicos de acuerdo al uso que se les dará, ya que algunos están destinados para realizar pagos de productos específicos, mientras que otros son para cualquier uso.

Tal es el caso de los monederos bancarios, mejor conocidos como tarjetas de débito, donde cada usuario administra la cantidad de dinero disponible, simplemente depositando directamente a su cuenta.

Algunos tipos de monederos electrónicos pueden ser:

Tarjetas para puntos promocionales en tiendas de autoservicio

utilizar-monederos-electronicos-representa-un-menor-riesgo-de-perder-dinero-en-efectivo-xiga-mexico

En el caso de los monederos de tiendas de autoservicio no se ingresan cantidades de dinero en efectivo, sino que a medida que se consume en el establecimiento se acumulan puntos promocionales.

Estos puntos electrónicos pueden ser intercambiados por productos dentro de la misma tienda, lo que equivale a dinero electrónico limitativo para uso dentro del establecimiento.

Monederos digitales

Los monederos digitales no se portan físicamente, sino que existen a través de plataformas digitales o aplicaciones, y se utilizan generalmente para hacer compras en línea.

En este caso, es posible vincular el monedero a una cuenta bancaria que permita aumentar o disminuir la cantidad disponible para realizar pagos o compras de manera digital.

Tarjetas para vales de despensa y Tarjetas para gasolina

En estos dos casos, el uso del monedero es restrictivo a productos específicos, en este caso despensa y gasolina, por lo que no pueden ser utilizados para comprar otro tipo de bienes.

XIGA pone a tu disposición Tarjetas de monedero electrónico que pueden ayudar a tu empresa a optimizar la administración de combustibles para tu flotilla de vehículos.

Gracias a la plataforma en línea y la aplicación móvil de XIGA puedes administrar las cantidades de dinero que se asignan a cada una de las tarjetas de gasolina vinculadas a las unidades de tu empresa.

Por medio de estas herramientas es posible facturar gasolina en una sola transacción por todo el periodo de consumos, reduciendo engorrosos trámites administrativos.

En la misma aplicación existe una sección de facturación para gasolineras, lo que permite que todo el engranaje relacionado con los combustibles sea optimizado y favorable para todos los involucrados.

Acércate a XIGA y lleva la administración de tus combustibles al siguiente nivel, utilizando nuestros monederos electrónicos para gasolina que revolucionarán la forma de administrar tus recursos.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados