XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Cómo reducir el consumo de gasolina en tu empresa

como-reducir-el-consumo-de-gasolina-en-tu-empresa-xiga-mexico

Actualmente, el consumo de gasolina es una de las principales preocupaciones de cualquier conductor, ya que los precios de las gasolinas se han visto aumentados significativamente.

Derivado de la inflación que afecta de manera mundial a las economías, los precios de prácticamente todos los productos han aumentado, incluidos los combustibles.

Por supuesto, para las empresas que utilizan flotillas de vehículos en sus operaciones diarias, ésta es una preocupación por demás relevante, ya que a mayor número de vehículos, mayor inversión en combustibles.

consejos-xiga-para-reducir-el-consumo-de-gasolina

Para saber cómo reducir el consumo de gasolina y diésel de manera efectiva, es necesario probar todos los métodos posibles, a fin de encontrar el más indicado para los vehículos de una empresa.

Esto es debido a que todos los vehículos tienen un promedio de consumo diferente a los demás, incluso cuando los motores son similares, intervendrán muchos factores en el consumo de cada uno.

Esta clase de factores pueden ser por:

  • Cuestiones climáticas
  • Estado del motor
  • Hábitos de conducción
  • Rutas marcadas para transitar

De esta manera, eliminando los posibles factores que están fuera de nuestro control, necesitamos encontrar la manera más adecuada sobre cómo reducir el consumo de gasolina de forma general.

Sin duda, un control de consumos es fundamental para las empresas, ya que con un adecuado seguimiento es posible eliminar las posibles pérdidas en el rubro desde el área administrativa.

Actualmente el mejor método para alcanzar este objetivo son los monederos electrónicos para gasolina y diésel de XIGA, ya que estos ofrecen un soporte digital para el control de consumos.

Una tarjeta prepago para gasolina permite administrar, de manera organizada, la cantidad de combustible que se asigna a un vehículo, por lo que se evitan desvíos económicos.

Al mismo tiempo, permite llevar un seguimiento en tiempo real de los gastos de cada tarjeta prepagada, dando la oportunidad de administrar de manera remota las cantidades asignadas.

Otra de las grandes ventajas de las tarjetas de XIGA se encuentra en la posibilidad de facturar gasolina en estaciones Pemex afiliadas a la red de cobertura XIGA en una sola transacción, eliminando la necesidad de pedir factura en cada recarga.

Al tener una sola facturación para gasolineras que incluya los consumos de todo el periodo se puede llevar un mejor control administrativo de los gastos de la empresa.

Encontrar la mejor manera de reducir el consumo de gasolina en una empresa nunca fue tan fácil como con XIGA y sus tarjetas electrónicas de combustible.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados