Consejos para el mantenimiento de flotillas de vehículos

xiga-consejos-para-el-mantenimiento-de-flotillas-de-vehiculos

Hoy en día muchas empresas utilizan diversos tipos de vehículos para dar atención a las necesidades propias de su negocio en el día a día.

Cuando una empresa depende de una flotilla de vehículos para su funcionamiento, es indispensable mantenerlos en las mejores condiciones para evitar desperfectos que provoquen costos inesperados.

A través de un buen mantenimiento de flotillas de vehículos es posible prevenir descomposturas que derivan en inversiones económicas que, dependiendo de la gravedad, pueden ser muy altas.

Una empresa que utiliza una o varias flotillas de vehículos, debe enfocarse en mantener cada unidad en óptimas condiciones, así también se logra mantener los gastos de combustible al mínimo.

consejos-para-un-buen-mantenimiento-de-flotillas-de-vehiculos

Cuando se cuenta con un adecuado mantenimiento de flotillas de vehículos es posible alargar la vida funcional de un motor, pues este no se desgastará innecesariamente por malos funcionamientos del motor o el sistema eléctrico.

Una de las principales razones del desgaste de un vehículo es la mala costumbre de conducirlos con el tanque de combustible al mínimo, pues esto provoca un esfuerzo mayor en la bomba de gasolina.

Este hábito es ampliamente común cuando se trata de flotillas enteras, pues las empresas intentan reducir los gastos en rubro de combustibles en el menor nivel posible, sin embargo, terminan provocando daños.

Cuando la bomba de gasolina se esfuerza más allá de su capacidad de manera constante, se desata una reacción en cadena que provoca desgastes en otras piezas y partes del motor.

Por esta razón es importante gestionar el gasto de combustible de las flotillas vehiculares de manera más adecuada, evitando gastos de reparaciones en las unidades.

Una buena gestión de consumos de combustible puede lograrse a través de métodos sencillos como el uso y control de vales de gasolina y diésel XIGA o planificación de rutas más efectivas.

Hoy en día existen tarjetas de gasolina para empresas que funcionan como monederos electrónicos, o tarjetas de débito, que ayudan a administrar de mejor manera las cantidades asignadas a cada unidad de la flotilla.

A través de las tarjetas de gasolina de XIGA es posible mantener un seguimiento en tiempo real del consumo de combustible en cada uno de los vehículos de tu empresa.

Además XIGA ofrece un portal en línea que ayuda a las empresas a facturar sus consumos por medio de cualquier dispositivo, al igual que ofrecer facturación para gasolineras de manera sencilla.

Si deseas incorporar las tarjetas de XIGA como uno de los medios de mantenimiento preventivo de las flotillas de vehículos de tu empresa, contáctanos a la brevedad y comienza a disfrutar de todos los beneficios que ofrecen.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados