El control de combustible en una empresa y sus factores.

el-control-de-combustible-en-un-empresa-y-sus-factores

El principal gasto de las empresas es el combustible, es por esto que tener conocimiento de los factores que afectan la economía y poder reducirlos de forma óptima nos ayudará a tener un control de combustible en una empresa, aumentando su rendimiento. 

El consumo de gasolina puede generar cerca del 30% de los gastos directos de la compañía, además de emitir gases contaminantes a diario. Tomar medidas para controlar y reducir el impacto del costo del combustible es algo necesario para una correcta gestión. 

El gasto por parte de un automóvil depende de varios factores como: tipo de combustible, antigüedad del carro, el estado en el que se encuentra, la forma de conducir, condiciones atmosféricas, condiciones de las rutas como el tráfico, entre otros.  

Hay infinidad de condicionantes que afectan el control de combustible, pero el principal son los conductores. Los colaboradores de la empresa son los principales del mayor gasto, algunos ejemplos de este gasto sería una mala conducción o robo de gasolina. Por esto algunas medidas que se deben de tomar para evitar riesgos son:

  • Inculcar buenas prácticas y conducción eficiente
  • Colocar limitadores de velocidad
  • Instalación de dispositivos que apaguen el motor cuando el auto se queda parado por mucho tiempo
  • Mantenimiento constante
  • Planificación de rutas y asignaciones
el-control-de-combustible-en-un-empresa-y-sus-factores

Estas son alguna de las medidas que se deben de tener en cuenta para reducir el consumo y crear un control de combustible en una empresa.

Este control se puede hacer de diferentes maneras dependiendo si la empresa cuenta con un servicio externo o interno de gestión de combustible o el conductor mismo puede realizar el mismo el reporte de gasto, introduciendo al sistema o comunicando al superior de la flota. 

Es muy importante que estos datos queden registrados y se lleve un control del mismo, sin importar si se hace en periodos cortos o largos o contando el kilometraje. 

Tomando en cuenta el abastecimiento de combustible, se implica en el gasto general. Dando importancia si se trata de una empresa con una gran flota de vehículos que la obtienen en gasolineras certificadas o utilizando opciones alternativas, como complementarlo con otra compañía. 

Todos estos aspectos se deben considerar y conocer lo que está provocando el consumo excesivo de combustible, tomando medidas para que se reduzca de manera ideal para la empresa.

El objetivo es un óptimo control de combustible para reducir su gasto y conseguir una excelente gestión de la flota. En Xiga, monedero inteligente contamos con una plataforma que gestiona el consumo de combustible, ayudándote a controlar aspectos como tipo de gasolina, cantidad de litros, unidades autorizadas de la compañía y horarios de carga.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados