Una solución óptima para tu empresa: vales de gasolina

una-solucion-optima-para-tu-empresa-vales-de-gasolina

Un beneficio para tu organización

¿Qué es y cómo funciona un vale de gasolina?

Generalmente se presenta en forma de tarjeta y es utilizado como medio de pago para gasolina, diesel y otros tipos de combustible, algunas veces se pueden utilizar para el mantenimiento del automóvil y otros gastos de acuerdo a la flota de la empresa. 

El funcionamiento inicia cuando la empresa emite una tarjeta de gasolina que el empleado recibirá, siendo utilizada para pagar gastos referentes a combustibles y costos del mantenimiento preventivo del vehículo de la organización.  

El colaborador que conduzca el vehículo deberá presentar el vale en la estación de gasolina y se agrega automáticamente el combustible que se requiera, enviando una factura dirigida a la compañía de forma semanal o mensual. 

Ahorra tiempo 

La importancia y beneficios de los vales de gasolina deducibles

Para una flotilla de cualquier organización se necesita tiempo, dinero y esfuerzo. Las actividades laborales y la operación en el sector de transporte muchas veces no permite solucionar situaciones en el tiempo deseado. A continuación te brindaremos algunas razones por las cuales los vales de combustible son de gran importancia para una empresa.

Deducir gasolina

una-solucion-optima-para-tu-empresa-vales-de-gasolina

Al iniciar con el proceso para deducir la gasolina que tu flotilla utiliza, el Servicios de Administración Tributaria (SAT) brinda beneficios fiscales a las personas físicas y morales que obtienen combustible para vehículos, marítimos, aéreos y terrestres, a través de monederos electrónicos. deduciendo el pago de gasolina, así como, otros gastos que cobre el emisor del monedero electrónico como servicio. 

Por otra parte los vales de papel y pago de gasolina en efectivo no son deducibles. Pagar combustible con un monedero inteligente autorizado facilitará la deducción de gasolina, convirtiendo esta alternativa en la más sencilla. 

Para información más detallada puedes consultar la “Regla 3.3.1.7 Deducción de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, adquiridos a través de monederos electrónicos autorizados por el SAT.” 

https://www.sat.gob.mx/articulo/34170/regla-3.3.1.7

Control del consumo de combustibles y flotillas

La gasolina es un activo muy importante para las organizaciones, más para las que manejan flotillas muy pesadas. Hay distintas plataformas que pueden ayudarte con el control de este factor, pero hay varios aspectos que debes de considerar antes de contratar una para tu empresa.

  • Administración y control de combustible en tiempo real 
  • Información completa que te permita tomar decisiones financieras, de logística y desempeño
  • Ahorro de tiempo y procesos sencillos, permitiendo ser más eficiente y con mejor rendimiento
  • Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana
  • Personalización de reportes 

Seguridad para tu empresa

Otro factor a considerar es la seguridad de tu flotilla, ya que con un monedero electrónico o vales digitales, tus conductores correrán menos riesgos y se evitarán posibles fugas. También, al ser un medio de pago inteligente, debe de contar con seguridad bancaria, evitando posibles fraudes y clonaciones de tarjetas. 

En México es un instrumento válido para poder realizar el deducible de gastos de combustible, siendo una tarjeta o monedero para gasolina. Aunque el concepto de vales de combustible quedaron un poco arraigados, el usar tarjetas electrónicas de combustible, representa un ahorro en poco tiempo, disminuye el gasto y permite una administración óptima para la empresa. 

Una alternativa viable es el Monedero Inteligente XIGA, una plataforma que te permite administrar los consumos de combustible de tu flotilla, con atención personalizada los 365 días del año, las 24 horas del día y cobertura en puntos estratégicos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados
Abrir chat
¡Contáctanos!