Encuentra un sistema para ahorro de gasolina que sea para ti

encuentra-un-sistema-para-ahorro-de-gasolina-que-sea-para-ti

El ahorro de gasolina es importante porque afecta varios frentes. El primero que viene a la mente es el de las finanzas del propietario. Pero también repercute directamente en la contaminación del aire.

En este artículo nos concentraremos en la búsqueda del aprovechamiento máximo del combustible y dar un respiro al bolsillo. Y así contribuir en menor cantidad a la polución, en el proceso.

Hay tres maneras de consumo de gasolina para un vehículo de motor alimentado por combustible: en ciudad, carretera y mixto. La carretera tiene la ventaja de ser continua y presentar pocos cambios en el trayecto. Convirtiendo a la ciudad en la causa de mayor consumo por las desaceleraciones y cambios de velocidad que requiere.

A continuación te presentamos consejos, sugerencias y opciones para la optimización del combustible como recurso para el conductor. Así podrás determinar tu propio sistema para ahorro de gasolina.

En busca de tu sistema para ahorro de gasolina

encuentra-un-sistema-para-ahorro-de-gasolina-que-sea-para-ti
  • Planificación del viaje: Sobre todo si es una salida de larga duración para llegar al destino. Esto te ayudará a no hacer paradas innecesarias que necesiten carga de gasolina adicional.
  • Carga sólo lo indispensable en el vehículo: Un medio de transporte espacioso y una cajuela amplia suelen ser tentación para guardar pertenencias. Sin embargo, el peso adicional genera consumo de combustible extra.
  • Mantener a velocidad uniforme: Evita cambios de velocidad innecesarios, intenta que tu avance sea fluido. Ir a exceso de velocidad genera mayor gasto de combustible.
  • Aire acondicionado: Hay razones para preferir abrir las ventanas o no. Más allá de eso, la verdad es que l aire acondicionado gasta más gasolina en el vehículo.
  • Apaga el motor: Una recomendación sencilla pero efectiva, sobre todo en tráfico pesado. Si no te estás moviendo es mejor apagar el motor para ahorrar.

Otra opción es adoptar un sistema que ya esté establecido, como el de monederos inteligentes. Similar a los destinados a despensa, pero en gasolina. Éstos permiten mantener un límite de compra y verificar cómo lo aprovechó el vehículo. XIGA ofrece este servicio a más de once empresas nacionales desde el noroeste hasta el centro del país. Manteniendo flotas en buenas condiciones y compañías con tranquilidad y satis

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados