Decidir cómo llevar el control de combustible en una empresa

decidir-como-llevar-el-control-de-combustible-en-una-empresa

Estadísticas especializadas arrojan el resultado de que el 60% del presupuesto destinado a una flota se utiliza en combustible. Como propietario o administrador de un negocio este en un hecho que preocupa. Por lo tanto, es importante buscar maneras de cómo llevar el control de combustible en una empresa.

decidir-como-llevar-el-control-de-combustible-en-una-empresa

Hábitos de administración como estos son efectivos para marcar un límite. Sin embargo, el detalle sobre cómo llevar el control de combustible en una empresa está en involucrar a los empleados.

Específicamente a los operadores de la flota, y se pueden tomar en cuenta estos tres puntos:

  • Conocerlos: No sólo se refiere a identificarlos del resto y saber su nombre, sino a su manera de conducir y sus costumbres al volante
  • Capacitarlos: Mantener capacitación en prácticas de conducir y conducción segura, prevención de accidentes y práctica de ahorro de combustible al manejar.
  • Incentivarlos: Crear en ellos la importancia del ahorro y control del combustible de su vehículo a través de incentivos.

Acciones similares permiten que los empleados sientan el interés de la compañía por que realicen un buen trabajo. Y a su vez sienten la responsabilidad al saberse parte del funcionamiento. Que su labor en las mejores condiciones los beneficia a ellos y a toda la operación.

Esta es la parte que los demás pueden aportar, ahora lo que la misma empresa puede decir: el mantenimiento.

Flota óptima, combustible controlado

Para evitar que los vehículos consuman combustible en exceso, éstos deben estar en buenas condiciones. Tener en cuenta:

  • Hacer alineación y balanceo
  • Hacer mantenimiento preventivo
  • Utilizar refacciones originales
  • Utilizar aceite y lubricación adecuados

Si se han cubierto estas partes se puede, además, confiar en un sistema que ayude a controlar el presupuesto, como XIGA. Un monedero electrónico que delimita gastos, analiza el aprovechamiento y registra los movimientos de combustible. Brindando seguridad e innovación con cada carga.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados