La importancia de llevar la contabilización de combustible

la-importancia-de-llevar-la-contabilizacion-de-combustible

Todo en el mundo necesitamos algo que nos mueva. Sea que hablemos en sentido figurado o de manera más práctica, más tangible. Centrándonos en el tema que nos ocupa, la gasolina es aún hoy en día, el gran combustible del mundo.

Sí, es cierto que actualmente existen otras opciones de energías renovables. La eólica, la solar, la hidráulica, el bigas, en fin. Somos en verdad bastante afortunados por vivir en una época en la que contamos con alternativas bastante buenas.

No obstante, mundialmente, las gasolinas, el diésel y todos los derivados del petróleo siguen siendo el combustible más usado. Pero, debido a su condición de recurso no renovable (y otros factores), es común que su precio esté a la alza.

Debido a esto, para las empresas resulta de gran importancia llevar a cabo una correcta contabilización de combustible. Además del personal, las gasolinas figuran como el recurso más usado por la mayoría de compañías. Sin importar demasiado su tamaño, las empresas destinan una parte importante a los combustibles.

la-importancia-de-llevar-la-contabilizacion-de-combustible

Traslado de personal, de mercancía, de servicios. Todo requiere gasolina. Siendo algo que usamos todos los días, y que además costoso, deberíamos tener un control sobre ello. Lamentablemente, es común que lo pasemos por alto, cuando no debería ser así.

El inventario de insumos como la papelería o la caja chica y siempre están en el ojo del huracán. En el extremo opuesto, resulta alarmantemente habitual que el tema de la gasolina de pase por alto. Hay quienes piensan que con dar vales de gasolina a sus empleados es suficiente para tener todo bajo control. Pero no es el caso.

¿Cómo tener una mejor contabilización de combustible?

La mejor alternativa para llevar esta contabilidad, es recurriendo a sistema de ahorro de combustible como el de XIGA. De esta forma, la optimización de recursos está garantizada, siempre bajo control.

El tipo y la cantidad de gasolina que se usa. Las unidades que tienen permitido y no cargar gasolina. Los tiempos en los que pueden y no hacerlo. Absolutamente todo monitoreado, sin margen de error que permita seguir desperdiciando recursos.

Si tú, como muchos, quieres hacer rendir el dinero de tu empresa, no lo pienses mucho y contáctanos. Más de 10 años respaldan nuestro sistema, y con gusto lo pondremos a tu disposición.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico
Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Artículos relacionados