XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Mejora tu rentabilidad: cómo reducir el consumo de gasolina

mejora-tu-rentabilidad-como-reducir-el-consumo-de-gasolina-xiga-mexico

Como gerente de una empresa, sabes lo importante que es optimizar todos los aspectos de tus operaciones, y el consumo de combustible no es una excepción.

En este artículo te recomendamos una modalidad para reducir significativamente el consumo energético: las tarjetas de gasolina.

Ventajas de usar tarjetas en tu negocio

proporcionan-una-vision-clara-y-detallada-del-consumo-de-combustible-de-una-flota-xiga-mexico

Las tarjetas para gasolina proporcionan una visión clara y detallada del consumo de combustible de una flota.

Este nivel de detalle permite identificar los hábitos de conducción ineficientes y corregirlos pronto.

Con tarjetas de gasolina, puedes establecer límites de gasto diarios o semanales para ayudar a controlar el consumo y evitar el gasto excesivo.

Alcance una mayor eficiencia con las tarjetas de gasolina

No solo ayudan a reducir el consumo de combustible, sino que también simplifican el proceso de facturación para gasolineras en México.

La facturación se vuelve un proceso simple y digital gracias a la eliminación del uso de efectivo, y con ayuda del control que permiten las tarjetas, se pueden generar informes detallados y fáciles de leer que simplifican la tarea de contabilidad y garantizan la precisión.

Otra ventaja es que las transacciones digitales son seguras y eliminan la necesidad de manejar grandes cantidades de efectivo, lo que reduce el riesgo de pérdida o robo.

Las tarjetas: un aliado para circular con libertad

En México, las tarjetas son aceptadas en una amplia red de estaciones de servicio, lo que ofrece una gran flexibilidad para los conductores de una empresa, aunque también se trata de instrumentos que pueden usarse de manera familiar o personal, pues el confort es indistinto.

Consejos para consumir menos gasolina

Si estás buscando cómo reducir el consumo de gasolina, los expertos han elaborado una lista de acciones que te ayudarán a lograrlo.

  • Mantener una velocidad constante y evitar aceleraciones y frenadas bruscas puede mejorar la eficiencia del combustible de tu vehículo en hasta un 20%.
  • Al arrancar, evita acelerar en punto muerto y subir las revoluciones. En su lugar, acelera suavemente una vez que el vehículo está en movimiento.
  • Usar marchas más altas cuando sea posible reduce la presión sobre el motor y reduce el consumo de combustible.

Si incluyes estas acciones en tu estrategia sobre cómo reducir el consumo de gasolina, la cuenta de tu organización empezará a ver los resultados.

Acércate a un experto en Xiga, que te puede explicar cómo implementar las tarjetas para gasolina en tu empresa. Si este artículo fue de ayuda, puedes consultar, Ahorra dinero con los monederos de gasolina para empresas o El procedimiento de descarga de combustible en gasolineras.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados