XIGA_2022-Logo Oficial_FullColor

Ventajas de la gasolina aditivada para tu vehículo

ventajas-de-la-gasolina-aditivada-para-tu-vehiculo-xiga-mexico

Después de que las gasolineras de todo el país tuvieran la opción de privatizarse en favor de una mayor competencia en combustibles, la opción de cargar gasolina aditivada se detonó.

De acuerdo a los expertos en hidrocarburos, la opción de utilizar gasolinas con aditivos en un automóvil puede marcar una gran diferencia en cuanto a desempeño y rendimiento en el tanque.

Sin embargo muchas personas no saben a qué se refiere el término gasolina aditivada y por qué este tipo de gasolina puede representar una opción beneficiosa para las cargas de combustible.

conoce-las-ventajas-de-la-gasolina-aditivada-para-tu-vehiculo-xiga

A una gasolina aditivada se le agrega un producto químico que contiene diversos tipos de componentes que, al mezclarse con el combustible otorga características para limpieza, protección y desempeño del motor.

El desarrollo de este tipo de aditivos comenzó a mediados de los ochenta y noventa en países extranjeros, cuando diversas compañías de gasolinas diseñaron fórmulas exclusivas para diferenciarse de la competencia.

Esta tendencia se dió a nivel mundial, muchas veces con la idea de producir combustibles más amigables con el medio ambiente, al tiempo que mejoraba el desempeño del auto.

En nuestro país, donde apenas en 2013 se abrió el mercado a combustibles, la utilización de esta tecnología en las gasolinas ha planteado un ecosistema donde la competencia es cada vez más amplia.

Normalmente los aditivos de desempeño utilizados en las gasolinas comunes contienen tres tipos de componentes básicos: detergentes, fluido vehicular (conocido como carrier) e inhibidor de corrosión.

Estos aditivos promueven un mayor rendimiento del combustible, mientras que evitan mayores emisiones contaminantes al medio ambiente, volviéndose más seguros para el ecosistema.

La principal ventaja la reciben los consumidores, ya que, aunque los aditivos suelen elevar un poco el precio de los combustibles, el rendimiento y protección del auto se ven optimizadas al utilizar estas gasolinas.

En XIGA contamos con la colaboración de múltiples gasolineras que el día de hoy utilizan aditivos en sus combustibles, permitiendo un abastecimiento eficiente y confiable a nivel nacional.

Gracias a las tarjetas para gasolina que XIGA pone a tu disposición, se vuelve mucho más fácil llevar un control de combustibles en flotillas enteras de vehículos utilitarios para empresas por todo el país.

Mientras que las tarjetas de gasolina para empresas de XIGA permiten facturar gasolina en una sola emisión en beneficio de los consumidores, también vuelve sencilla la facturación para la gasolinera desde el portal web.

Si estás buscando mayor eficiencia en el consumo de combustibles de tu empresa, acércate a XIGA y comienza a disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados