MicrosoftTeams-image (1)

Alternativas para el Control de combustible para empresas

alternativas-para-el-control-de-combustible-para-empresas-xiga-mexico

Existen soluciones administrativas efectivas que permiten un eficiente control de combustible para empresas y en este artículo abordaremos tres soluciones: tarjetas para gasolina, facturación para gasolineras y además mencionaremos una solución tecnológica, que implica costo.

¡Un plástico que genera ahorro!

las-tarjetas-de-gasolina-son-una-solucion-popular-para-el-control-del-combustible-xiga-mexico

Las tarjetas de gasolina son una solución popular para el control del combustible son emitidas por compañías especializadas en la gestión de combustible, y permiten monitorear el uso de combustible por parte de sus empleados.

Entre sus ventajas es que tienen un límite de gasto y pueden ser restringidas para su uso en determinadas gasolineras, además, algunas compañías de gasolina ofrecen descuentos y programas de recompensas para las empresas que utilizan sus tarjetas.

De hecho, con las tarjetas, la facturación es incluso un ejercicio más sencillo, pues se pueden realizar con un avanzado sistema inteligente que permite conocer a detalle cada gasto.

Con ello las empresas pueden recibir facturas detalladas de cada compra de combustible realizada por sus empleados y monitorear y controlar el uso de combustible con mayor precisión y eficiencia.

Artefactos, no siempre la mejor opción

Además de estas soluciones administrativas, también existen artefactos de control que pueden ser de gran ayuda para el control del combustible.

Por ejemplo el uso de llaves especiales que limitan la cantidad de gasolina que se puede cargar en un tanque, o la instalación de sistemas de bloqueo de combustible que sólo permiten cargar gasolina en determinados momentos.

Las llaves especiales tienen también sus desventajas, como tener que lidiar con la llave especial o el sistema de bloqueo cada vez que necesita cargar gasolina.

En segundo lugar, estos sistemas pueden ser costosos de instalar y mantener, y por último, existe el riesgo de que los ladrones encuentren formas de sortear estos sistemas y, en caso de daño o mal funcionamiento, pueden causar problemas adicionales y por lo tanto, gastos imprevistos.

En XIGA recomendamos primero implementar control de combustible para empresas a través de sistemas administrativos y que por consecuencia demanden nulo mantenimiento y simplifique las operaciones de tu organización.

No esperes más para ahorrar combustible y dinero en tu negocio. ¡Contáctanos hoy mismo en XIGA y descubre cómo podemos ayudarte a lograrlo!

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados