MicrosoftTeams-image (1)

Cómo controlar el uso de combustible en una empresa

como-controlar-el-uso-de-combustible-en-una-empresa-xiga-mexico

Si una empresa es como un barco navegando en alta mar, el combustible es la energía que lo impulsa, pero si no se controla el consumo de combustible, el barco puede quedarse sin energía en medio del océano.

Lo mismo ocurre con una empresa: si no se regula el uso de combustible, la organización puede enfrentar problemas financieros y operativos.

Medir es la mejor manera para decidir

una-empresa-debe-llevar-un-registro-preciso-de-sus-consumos-xiga-mexico

Entre las recomendaciones de cómo controlar el uso de combustible en una empresa, es necesario destacar aquellas que permiten crear las medidas preventivas.

Al igual que un barco tiene un registro de su combustible, una empresa debe llevar un registro preciso de sus consumos, y esto se puede hacer mediante la implementación de un sistema de control de combustible que incluya el uso de tarjetas de gasolina y facturación para gasolineras.

Con la ayuda de XIGA, tu empresa puede monitorear el consumo de combustible en tiempo real, y con ello detectar y prevenir el uso indebido de combustible en tu flota de unidades.

Además, el sistema proporciona informes detallados sobre el consumo de combustible, lo que permite a la empresa identificar áreas de mejora y optimizar su consumo de combustible.

Otra medida preventiva que puede implementar una empresa es la capacitación de los conductores y operadores de maquinaria, porque claro está, el recurso humano juega un rol fundamental en toda organización.

Y es que igual que un barco necesita un capitán experimentado para navegar en alta mar, una empresa necesita conductores y operadores de maquinaria experimentados para lograr sus objetivos.

Por eso recomendamos también que la capacitación puede incluir técnicas de conducción eficiente y mantenimiento adecuado de las unidades.

Y como dicen que lo que no se mide no se puede mejorar, es importante establecer políticas claras y medidas disciplinarias en caso de uso indebido de combustible.

Estas son las formas en cómo controlar el uso de combustible en una empresa.

¿Conoces otras y estarías dispuesto a compartirlas?

Facturar gasolina, capacitar a los conductores y usar tarjetas de gasolina son la clave del éxito que te recomendamos en XIGA, pero sabemos que en el campo de los negocios hay más técnicas.

Únete al boletín especial de XIGA

Recibe información y contenido exclusivo a tu correo electrónico


Search
Compartir:
Artículos relacionados